La senadora y aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, rechazó el planteamiento para definir a la dupla de la concertación opositora a través de encuestas. Al respecto, sostuvo que la popularidad no garantiza el saber gobernar, argumentando que el electorado debe decidir con base en un programa de gobierno.

“Nosotros necesitamos que la dupla represente un proyecto, entonces se puede hacer una encuesta y pueden salir 2 personas que realmente no logren congeniar para ser una dupla presidencial que lleve una propuesta. Acá no es una cuestión de los más populares, sino una propuesta política que pueda realizar transformaciones y nosotros, desde el Frente Guasu, queremos ganar, gobernar, dar resultados para la gente”, manifestó.

Las declaraciones de Martínez surgieron ante la propuesta realizada principalmente por la diputada y también precandidata al máximo cargo del Poder Ejecutivo por el partido Encuentro Nacional, Kattya González, quien mencionó días atrás que resultará inteligente la implementación de encuestas en la concertación opositora para elegir a la chapa presidencial del bloque y conformar con los aspirantes que lleguen a descabalgar la lista de precandidatos para la diputación y la senaduría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay en conmoción y oficialistas colorados se pasean por Buenos Aires

“Siempre se dice que un programa no vende votos, pero sí hace la diferencia. Acá no se trata solo de ver quién es el más lindo, simpático o popular, ya que eso no significa que uno esté preparado para gobernar y hacer cambios en este país”, puntualizó Martínez.

Finalmente, mediante una entrevista con el canal C9N, la senadora sostuvo que le gustaría someterse a unas internas contra los demás presidenciables, ya que mediante las elecciones se podrá determinar de manera clara un programa de gobierno que pueda dar respuestas a varios conflictos que se presentan en el área de la salud, educación, seguridad, económica a raíz del nivel de endeudamiento del país, en materia energética teniendo en cuenta las negociaciones en torno a Itaipú, entre otros puntos.

De acuerdo a lo manifestado por González, su propuesta ya contaría con el respaldo de los también precandidatos a presidentes, el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el exintendente de la ciudad de Asunción, Martín Burt, ambos liberales, y el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo.

Te puede interesar: Estado de excepción no afectará el libre comercio y tránsito, asegura Llano

Dejanos tu comentario