El fiscal Andrés Arriola, sustituto del extinto agente fiscal Marcelo Pecci, afirmó estar preparado para asumir el desafío y aseguró que no le amilanará lo acontecido con su colega, en su lucha contra el crimen organizado.

“Es un desafío muy grande, vamos a llevar con todo adelante en la memoria de Marcelo, que era un gran profesional, un gran amigo. Me tocó trabajar de cerca en algunos casos con él. Son desafíos grandes, mucha responsabilidad”, sostuvo. Así también, señaló que el lugar donde se estaba desempeñando en el Chaco también es considerado una zona roja, y le cupo atender casos emblemáticos vinculados con el narcotráfico.

“Tuvimos el caso de la estancia El Tigre que le decomisamos 1.500 kilos de cocaína, entre el año pasado y el año antepasado casi 2.500 kilos entre incautación de avionetas, cargas en Bahía Negra”, recordó. Asimismo, mencionó que le tocó la investigación del sonado caso del cuádruple homicidio, de los abuelos y sus dos nietos, en alusión a lo sucedido en la estancia Taguató en julio del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien el cargo de Marcelo era un lugar muy sensible abarca mucho, pero yo creo que estamos preparados para el desafío”, puntualizó el agente del Ministerio Público.

Te puede interesar: Acevedo será sometido a una cirugía para descomprimir un edema cerebral

“Vamos a honrar en representación del Ministerio Público, lo que ocurrió no nos va a amilanar, con más fuerza vamos a entrar contra esta gente y estamos preparados”, enfatizó. Sobre la función que venía cumpliendo en territorio chaqueño, Arriola manifestó que estaba a cargo de las pericias relacionadas con el medioambiente, abigeato y narcotráfico, desde hace siete años.

Marcelo Pecci, agente fiscal fallecido en la isla de Barú, Colombia, en manos de sicarios. Foto: Gentileza.

Trabajó con Pecci

Mencionó que uno de los casos que trabajó con Pecci fue cuando se allanó un aeródromo en la ciudad de Luque. Así también participó de una incautación de avioneta con 400 kilos de cocaína en Bahía Negra. “Estamos permanentemente en la lucha contra el narcotráfico, que es bastante difícil y desigual”, destacó.

En este punto, Arriola habló de la necesidad de dotar de tecnología, scanner y aviones para hacer frente al crimen organizado. “Ellos manejan mucho dinero, manejan mucha tecnología, pero les estamos haciendo frente”, finalizó en diálogo con la 1330 AM.

El doctor Andrés Arriola es hermano del actual canciller nacional Julio César Arriola y de la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

Recordemos que el fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, ubicada en Cartagena de Indias, Colombia. Dos sicarios que se movilizaron en moto acuática le propinaron tres disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.

Leé también: Ministro de Salud recibe amenazas por supuesto plan de entrega de soberanía

Dejanos tu comentario