El sicariato ya preocupa a los parlamentarios y ahora reforzarán la seguridad en inmediaciones del Congreso Nacional, un día después del atentado que dejó en estado grave al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, a esto también se suma el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en Colombia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que se reforzará la seguridad en las inmediaciones del Parlamento, especialmente en el ingreso de personas y el estacionamiento de la sede legislativa. En este sentido, mencionó que varios diputados ya habían solicitado mayor seguridad en la zona, entre ellos la diputada Rocío Vallejo, en especial para el control de las personas que ingresan en el Congreso Nacional.

Podés leer: Testigo del atentado contó que quedó en la línea de fuego entre el intendente y el sicario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace unos días también ya venía reclamando la diputada Rocío Vallejo que necesitamos un mayor control, especialmente en el estacionamiento donde estacionan los diputados y los senadores, y a veces ellos le dan a algún secretario, chofer o familiar sin ningún tipo de documentación. Vamos a reforzar la seguridad también ahí. Vamos a hacer una revisión total de las cámaras y vamos a controlar mejor el ingreso de las personas”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

Agregó además que se solicitó mayor número de agentes policiales para la seguridad de la zona del predio legislativo, recordando que hace tiempo el número de efectivos fue reducido ante cuestionamientos sobre el uso de policías por parte de las autoridades.

“Nosotros habíamos recortado por la mitad para la presidencia. Anteriormente se tenía 22 (policías) para la presidencia y para todo el entorno, nosotros dejamos creo que 12, y para lo que respecta a todo el edificio son alrededor de más de 50, pero lo que se va hacer es reforzar alrededores. Es un trabajo que va quedar a cargo de ellos (la Policía)”, mencionó Alliana.

Contó además, que el refuerzo de se dio también por recomendación del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y se presume que se tendría informaciones sobre sicariatos, por lo que se estaría reforzando la seguridad en el zona. “A pedido del comandante, ellos vinieron a hacer toda una revisión total de todo el edificio para reforzar y hacer un trabajo coordinado. Evidentemente sí, por eso es que están enviando a los comisarios a hacer la verificación y el trabajo coordinado, con el Senado y Diputados, con ambas cámaras”, expresó.

Con relación a la seguridad del diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino de José Carlos Acevedo, mencionó que no solicitó el refuerzo a su seguridad por lo menos a través de la Cámara de Diputados. “Seguro que le van a reforzar la seguridad, seguro que habrá solicitado también, pero no lo hizo a través de la Cámara de Diputados, si lo hizo, lo hizo directamente a través de la Comandancia o con el Ministerio del Interior”, sentenció.

Te puede interesar: Critican silencio y falta de liderazgo de Abdo Benítez tras atentado al intendente Acevedo

Dejanos tu comentario