El general retirado Alfredo Machuca, excomandante del Ejército de las Fuerzas Armadas, criticó la falta de garantías de seguridad que se vive a nivel país y sobre todo en la zona de Pedro Juan Caballero. Afirmó que es evidente que no hay planes actuales ni a futuro para combatir la inseguridad.

“No miramos hacia el frente, no adoptamos ninguna medida que procure que lo sucedido no vuelva a ocurrir o ustedes tienen alguna información de alguna medida que se adoptó después del magnicidio de Marcelo Pecci”, expresó Machuca en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media. El crimen del fiscal antimafia ocurrió el 10 de mayo pasado, mientras se encontraba de vacaciones en una playa privada al norte de Colombia.

Alfredo Machuca, desde su experiencia durante muchos años como miembro de la escolta presidencial, dijo que, a su criterio, en ningún momento se debe dejar a la deriva a cualquier autoridad que requiera seguridad. Este martes último, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, que se encontraba sin acompañamiento policial, fue atacado a tiros al costado del Palacio de Justicia de dicha localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo

“Acá se debe tener en cuenta que el señor Acevedo es una autoridad legítimamente constituida, es alguien que está ocupando ese puesto por una decisión libre y soberana, a través del sufragio, por tanto y hablo desde la perspectiva de haber estado mucho tiempo en la seguridad presidencial, el propio presidente de la República varias veces nos decía que nos quedemos, pero en ningún momento le dejábamos solo, en todo momento estábamos encima de él”, expresó.

Machuca considera que en todo momento la familia Acevedo debió ser custodiada, más aún teniendo en cuenta los antecedentes e incluso la muerte de la hija del gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, en un tiroteo ocurrido en octubre de 2021.

“Siempre tiene que haber un elemento de seguridad custodiando a una autoridad, más aún porque hablamos de una familia que hace tiempo es víctima de atentados”, finalizó el especialista en seguridad interna.

Le puede interesar: Municipalidad de Pedro Juan estará cerrada tras atentado contra intendente

Dejanos tu comentario