El jefe de Investigaciones de Amambay, Javier Flores, señaló este miércoles que se levantaron 15 vainillas servidas del lugar del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El jefe comunal sigue internado en un sanatorio privado de la ciudad a causa de los disparos que recibió.

“El personal de Criminalística ha levantado 15 vainillas servidas de pistolas calibre 9 mm del lugar del hecho. Todo hace presumir que los sicarios manejaban información precisa sobre la rutina del intendente para hacerle el seguimiento y luego atentar contra su vida”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: La ciudad de Pedro Juan Caballero sigue rodeada por la policía tras el atentado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se puede descartar que haya más implicados en el atentado contra el intendente, ya que pudieron movilizarse en otro vehículo siguiendo a los autores de los disparos, quienes serían dos personas y posteriormente se dieron a la fuga. La ciudad de Pedro Juan Caballero sigue rodeada por los agentes de la Policía Nacional.

Flores indicó que están siendo monitoreadas varias imágenes de circuito cerrado, buscando identificar a los autores materiales e intelectuales del atentado contra Acevedo, ocurrido durante la tarde del martes en la capital del departamento de Amambay y habría recibido al menos 7 disparos de arma de fuego.

Lea más: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo

“Tenemos la manifestación de algunos testigos, aparentemente uno de los autores estaba encapuchado. Son dos personas las que aparecen en el sistema de circuito cerrado, pero no descartamos que sean más los involucrados. Según las imágenes y las evidencias levantadas, son armas cortas las utilizadas, pistolas calibre 9 mm y serían dos personas las que directamente realizaron el hecho”, agregó el comisario.

El atentado ocurrió durante la tarde del martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El intendente José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta un sanatorio privado para recibir atención médica, ingresó a quirófano y hasta el momento sigue internado en el centro asistencial peleando por su vida.

Puede interesarle: Familia Acevedo rechaza declarar estado de excepción en Amambay

Dejanos tu comentario