El concejal de Asunción José Alvarenga dirigió una nota a la Junta Municipal solicitando que una calle de la capital lleve el nombre del fiscal Marcelo Pecci. En conversación con La Nación/Nación Media, el edil explicó que debido a la tragedia que involucró al fiscal y enlutó no solo a un país, sino al mundo entero, sería un gesto mínimo de empatía para una persona que aportó tanto al Paraguay.

“Este hecho tiene un antes y un después en todo lo que tiene que ver a la lucha contra el crimen organizado con personas especializadas como lo era el fiscal Pecci y no solo sus compañeros del Ministerio Público lo han enaltecido, sino distintos grupos de la sociedad a los que él perteneció”, manifestó Alvarenga.

El edil también resaltó la connotación internacional que tuvo el suceso con el fiscal Pecci. “Su papel brillante como profesional y el coraje que lo identificó siempre son motivos suficientes para darle un reconocimiento poniendo una calle con su nombre”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presidenciales: PEN insiste con encuestas para descabalgue de aspirantes rumbo a diciembre

La propuesta se presentó la semana pasada, Alvarenga explicó que preferentemente se pretende que la calle que llevaría el nombre de Pecci sea en inmediaciones del Ministerio Público. “Hicimos el pedido con la preferencia de hacer cerca del Ministerio Público donde él desempeñó estos últimos años la labor más importante que paradójicamente lo condujo a su muerte”, sentenció. “El debate está, seguramente algunos van a querer poner cerca del club Guaraní, otros cerca del colegio San José, pero sea donde sea es importante que hagamos esto para no borrar fácilmente la memoria y el legado que dejó”, sentenció.

Ahora el documento pasa a comisión para el análisis respectivo, luego a la intendencia para cumplir con el proceso de consulta a los vecinos, entre otros trámites y por último se procede a la denominación. Se habla de un proceso de entre 1 y 3 meses, según dijo Alvarenga. “Ese es el tiempo que tarda este tipo de propuestas”, finalizó.

Le puede interesar: Ever Rojas, aspirante al Congreso, destaca el auge comercial de Alto Paraná como eje de gobierno

"

Dejanos tu comentario