El empresario esteño Ever Rojas Borja oficializó su precandidatura a diputado por Alto Paraná con el movimiento Honor Colorado durante la gira en el departamento que la semana pasada realizó el presidenciable Santiago Peña. “Llevamos nuestro mensaje de esperanza y construcción de un nuevo Paraguay para todo el pueblo altoparanaense”, dijo el aspirante al Congreso.

“Nos sumamos para trabajar todos juntos por un Paraguay diferente de verdad, nosotros estamos seguros de que el modelo de política, el modelo de desarrollo económico del país es lo que nos propone nuestro futuro presidente, este es el modelo político que todos los paraguayos ansiamos, es el movimiento más poderoso del país y dentro del Partido Colorado”, refirió Rojas sobre su decisión de sumarse a Honor Colorado, que hizo público a comienzos de mayo.

Dijo, además, que el movimiento ha desarrollado un trabajo impecable y, a su criterio, hay tres aspectos a destacar: la organización, la disciplina y el verticalismo. “Esas son las características principales del movimiento Honor Colorado y con mucho gusto estamos trabajando acá en el Alto Paraná”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No tendría razón de ser”, afirma ministro del Interior ante amenaza de cierre de rutas

Los ejes desde el Parlamento

Sobre su eventual agenda como parlamentario, Rojas señaló que desde hace tiempo vienen desarrollando un modelo de política más vanguardista, que no se basa en hacer un discurso político como proyecto, sino principalmente destacar otras cuestiones.

“Nosotros vivimos en uno de los departamentos más pujantes, por un lado porque tenemos el modelo de desarrollo agrícola, somos el número uno en materia de agronegocios y la característica más importante que tiene Ciudad del Este es ser el punto comercial más importante de la región a nivel país y a nivel regional”, apuntó.

“Basado en esto, vamos a solicitar tratamientos especiales y modernizar nuestro corredor logístico, teniendo en cuenta que el 34,9% de nuestras exportaciones cruza por el Puente Internacional de la Amistad al Brasil, entonces debemos ajustar los modelos económicos para estar siempre a la vanguardia”, comentó. “Sabemos que tenemos aún privilegios arancelarios, pero debemos comenzar a trabajar de una manera más técnica, práctica y estar a la vanguardia, siempre principalmente en la parte comercial”.

“Nosotros producimos mucha riqueza en el departamento, somos muy importantes para el Paraguay, pero debemos antes que nada trabajar todos juntos para poder llevar ese modelo de desarrollo económico que el Paraguay necesita y eso nosotros estamos seguros que con Santi Peña lo vamos a lograr”, finalizó.

Le puede interesar: Petropar: Abdo adelanta que promulgará el proyecto de compra directa sin intermediarios

Dejanos tu comentario