El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana cuestionó la falta de estrategias en el ámbito económico por parte del gobierno del presidente de la República y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ante el aumento del desempleo y el nivel de endeudamiento de Paraguay.

Al respecto, el legislador mencionó que “Paraguay está pasando por una crisis económica donde es necesario que se impongan nuestras estrategias de políticas económicas al proselitismo por parte de las autoridades del Gobierno. El aumento del desempleo y subempleo, el alto endeudamiento están llevando al país en la deriva”.

Las declaraciones de Maidana surgieron tras el último informe brindado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), relacionado a los datos de empleo del primer trimestre del 2022. Ante esto, se detalla que de setiembre a marzo pasado la desocupación creció 1,7 puntos, equivalentes a 60.750 nuevos desempleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El oficialismo colorado representa los intereses familiares y negociados, afirma Alliana

Durante el primer trimestre del 2022 la desocupación o desempleo afectó a 317.030 ciudadanos, lo que implicó un aumento del 0,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del pasado año, teniendo en cuenta que el índice pasó del 8,1% al 8,5%.

El informe menciona que la diferencia equivale a 10.802 personas más que entraron a engrosar la línea de desocupación absoluta, o sea que no estuvieron ocupadas ni por una hora durante 7 días, según los datos brindados por el INE.

Te puede interesar: Éver Rojas, aspirante al Congreso, destaca el auge comercial de Alto Paraná como eje de gobierno

De estos, 317.030 ciudadanos que fueron clasificados como desocupados, 160.720 son hombres, el cual equivale un 51% y un total de 156.310 son mujeres representando un 49%. “Todo esto mientras los que deberían estar al 100% concentrados en sacarnos de esta situación solo piensan en confrontaciones y en cómo financiar campañas”, mencionó el parlamentario.

Al respecto, las autoridades del oficialismo colorado, principalmente el segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, fueron duramente cuestionados no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general al realizar campañas políticas durante el periodo más duro de la pandemia sanitaria por el COVID-19.


Dejanos tu comentario