El ministro del Interior, Federico González, sostuvo que las investigaciones en torno al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia están avanzando, y que en poco tiempo se podría tener novedades sobre los responsables o por lo menos el motivo del crimen que golpeó duramente a Paraguay.

El secretario de Estado adelantó que el asesinato del fiscal paraguayo apunta al crimen organizado y no al Hezbolá, que también estuvo en la línea de investigación del caso. “No puedo dar detalles pero tiene que ver con el crimen organizado transnacional”, dijo en entrevista a la 1080 AM. Sin embargo, sobre la consulta que ambos son considerados como crimen organizado, respondió que “no necesariamente”.

Te puede interesar: Crimen de Pecci es un mensaje para amedrentar, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, al ser indagado sobre si se trataría del narcotráfico, asintió diciendo: “Tú lo has dicho”. Con esto el ministro del Interior confirma que se trata de un atentado orquestado y ejecutado por el crimen organizado, dedicado específicamente al narcotráfico.

Mientras tanto, González mencionó también que se trabaja con una o dos líneas de investigación lo que estaría dando resultados. “Son varias las líneas de investigación y hay una o dos de ellas que están teniendo avances significativos y yo creo que pronto vamos a tener novedades al respecto, y yo creo que pronto vamos a tener novedades al respecto”, dijo este lunes.

Así también, destacó el trabajo que se encuentran realizando las autoridades de Colombia, acompañados de los representantes de Paraguay en esta investigación. “Están muy bien encaminadas con las autoridades de Colombia allá y nuestros representantes, al igual que las investigaciones que se están llevando acá. Están muy bien encaminadas estas investigaciones”, refirió.

Ambas hipótesis fueron manejadas por los investigadores tanto que la orden haya sido de integrantes de organizaciones del narcotráfico como también del Hezbolá. En esta última probabilidad, incluso se especuló que la orden habría salido de una cárcel de los Estados Unidos por una investigación que había realizado el fiscal Pecci en conjunto con la DEA, esto, de acuerdo con publicaciones de un medio colombiano en medio de la investigación de las autoridades.

Leé también: Proyecto que busca equiparar haberes jubilatorios tendrá un impacto de US$ 277 millones, advierten

Dejanos tu comentario