El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou visita este domingo una industria de carne porcina en Encarnación (400 km al sureste del país), producto que importa Uruguay de Paraguay. El mandatario inició ayer una visita de dos días para fortalecer acuerdos comerciales y reforzar la inversión económica.

Lacalle y Mario Abdo Benítez abordaron asuntos de seguridad y evocaron el reciente asesinato del fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci ocurrido en Colombia. Los mandatarios resaltaron la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación para el combate del crimen organizado transnacional, reveló Arriola.

“Eso no será solamente con la República del Uruguay sino también con todos los países aliados que tenemos”, remarcó. El jefe de Estado visitante recorrió sitios históricos de Asunción y visitó la escuela Solar de Artigas, la única institución regenteada por el Estado uruguayo en el exterior. En horas de la noche asistió a una recepción organizada por la Asociación Rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Moda oversize: comodidad y estilo

Industria de celulosa

Lacalle y el jefe de Estado anfitrión “abordaron temas de la agenda bilateral, como así también proyecciones para el Mercosur. Paraguay y Uruguay son socios estratégicos en varios campos, entre ellos la inversión y la infraestructura”, expresó el canciller Julio Arriola en rueda de prensa.

“Tenemos una alta expectativa con respecto a incrementar nuestro comercio exterior como así también de seguir utilizando los puertos uruguayos” señaló. Uruguay es el quinto inversionista más importante en Paraguay. “Unas 1.800.000 hectáreas de tierras están en posesión de empresarios uruguayos, principalmente en la zona del Chaco” al occidente del país, remarcó el ministro.

Abdo Benítez expresó a Lacalle el interés de su país para ampliar el uso de puertos uruguayos en el Río de la Plata, vía por la cual se despachan anualmente unas 560.000 toneladas de granos paraguayos hacia los puertos de ultramar y se importan más de 500.000 toneladas de fertilizantes. Una industria de celulosa que operará próximamente en Paraguay desea operar en dichos puertos para sus exportaciones, comentó el funcionario.

Lea más: Colombiana de más de 90 años sigue trabajando como contadora en una oficina

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario