La máxima instancia judicial se suma al clamor de otras instituciones como el Ministerio Público sobre la necesidad de contar con mayores recursos con el fin de garantizar la protección de los magistrados judiciales en el desempeño de sus trabajos. El pedido surge teniendo en cuenta la fuerte presencia del crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay.

“En la Corte Suprema de Justicia hace tiempo estamos reclamando un fortalecimiento del sistema de seguridad, por supuesto, de los magistrados, pero también una inversión en infraestructura a modo de que se pueda acceder con mayores controles a los juzgados y tribunales y al Palacio de Justicia, ya que incluso se tuvo gente que ingresó armada y eso es muy grave”, indicó el ministro Eugenio Jiménez Rolón tras el desarrollo del tedeum por el Día de la Independencia realizado en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El pedido de Jiménez Rolón surge a la par de los reclamos que fueron realizados a la clase política por parte de los fiscales, encabezado por la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, tras el asesinato del agente de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, en Colombia, hecho que terminó por ventilar nuevamente el sistema precario que sacude a la institución por conflictos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arzobispo de Asunción exige justicia para el fiscal Marcelo Pecci

“Primero quiero pensar en Paraguay interno y creo que solamente podemos cumplir con la poesía que se hizo referencia en el tedeum mediante una unión entre la ciudadanía, todas las autoridades, las fuerzas públicas, solo así una vez más nuestro país saldrá de pie ante una guerra”, refirió.

Durante la misa celebrada por monseñor Adalberto Martínez, el mismo hizo especial referencia en caminar hacia un nuevo país, libre de la corrupción y del crimen organizado, que azota actualmente la nación causando estragos irreparables en las familias paraguayas.

“La independencia patria no será completa ni posible sin el amor entre hermanos. Alrededor del 90 por ciento de la población se declara cristiana, la realidad social y política del Paraguay nos interpela como cristianos”, puntualizó el religioso.

En este sentido, recordó al fiscal Marcelo Pecci e instó a las autoridades presentes durante la ceremonia a que el crimen no quede impune. “El asesinato de Pecci enluta al país, no debe considerarse un caso aislado, este hecho criminal exige adoptar todos los mecanismos legales para el pronto esclarecimiento e identificar a los autores para que se aplique todo el peso de la ley”, sentenció.

Te puede interesar: TEI de la concertación carece de participación y pluralidad, denuncia Hugo Fleitas

Dejanos tu comentario