El cuerpo del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci es trasladado rumbo al aeropuerto internacional de la ciudad de Cartagena, Colombia, para su repatriación al Paraguay. Se prevé que los restos mortales del agente lleguen al país mañana a las 4:00.

Así lo informó el periodista Richard Moreira, enviado especial de Nación Media. Exactamente la salida del féretro se concretó a las 8:55 (hora paraguaya) luego de haberse finiquitado los trámites administrativos de rigor. El traslado del cuerpo del fiscal contó con un dispositivo de seguridad y con la presencia de los diversos medios de comunicación, tanto locales como extranjeros.

El aeropuerto internacional queda a unos 15 minutos aproximadamente de la sede de la funeraria. Los trámites tanto forenses como diplomáticos a cargo de la embajadora paraguaya ante Colombia, Sophia López Garelli, culminaron ayer en el transcurso de la noche y hoy simplemente el proceso se centró en el traslado del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En breve, el féretro será embarcado a la aeronave de vuelo comercial, cuya partida se prevé a las 15:50 (hora colombiana). Actualmente, la comitiva de agentes policiales continúa aún en Cartagena manteniendo encuentros con sus pares en el marco de la línea de investigación.

Leé también: Crimen de Pecci: el terrorismo sigue siendo una de las líneas investigativas, afirma Doldán

Por otra parte, la viuda del agente, la periodista Claudia Aguilera, retornó ayer al Paraguay durante el horario de la tarde con la comitiva de fiscales integrada por Manuel Doldán y Alicia Sapriza, quienes se trasladaron hasta Colombia con la finalidad de compartir con sus pares informaciones relacionadas a todas las investigaciones que impulsó Pecci en el país relacionadas al crimen organizado y los procesos de extradiciones.

Puntualmente a las 19:00 se concretó la llegada de la aeronave al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya bajo un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones. Aguilera y la comitiva fueron recibidos por la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, quien le expresó sus condolencias y reiteró que el Ministerio Público terminó por perder a uno de sus mejores fiscales.

Te puede interesar: Junta departamental ratificó a Machuca como gobernador de Central

Dejanos tu comentario