La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, afirmó que Paraguay no es la única víctima del crimen organizado. Pidió mayor inversión del Estado para el combate de este flagelo porque, caso contrario, nuestro país va rumbo a convertirse en una provincia del narcotráfico, aseveró.

“En este momento se necesita de paraguayos patriotas y valientes. No podemos quedarnos paralizados y decir yo me retiro y me voy a dedicar a otra cosa. De lo contrario, Paraguay será una provincia del narcotráfico”, sostuvo.

Afirmó que las instituciones tienen que contar con todo lo requerido para impulsar la lucha contra la criminalidad. ”Este es un flagelo que coarta a la región. Paraguay no es la única víctima del crimen organizado. Las instituciones deben estar preparadas y asumir con valentía lo que sucede”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en la necesidad de otorgar una mejor asignación presupuestaria a los organismos encargados de la seguridad en el país para enfrentar de manera decidida al crimen organizado, dado que actualmente existe una abismal desproporcionalidad en cuanto a la estructura de combate entre las fuerzas públicas y los criminales. “El Estado debe invertir para ser efectivo en la lucha porque sino ellos (los del crimen organizado) van a tener un misil y nosotros una flecha”, indicó.

Te puede interesar: Presentan movimiento Unace bajo el liderazgo del concejal Daniel Fleitas

Reclamo de presupuesto

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci reactivó el reclamo de un mejor presupuesto para el Ministerio Público y las instituciones encargadas de garantizar seguridad en el país. Así también, los agentes fiscales exigen mayor protección en sus labores.

Entre tanto, desde el Congreso Nacional surgieron algunas propuestas de otorgar los instrumentos jurídicos necesarios para facilitar el trabajo de la Fiscalía. El senador Enrique Riera planteó incorporar en la legislación paraguaya la figura de la delación premiada acompañada de una normativa de protección para testigos.

Leé también: Lacalle Pou: Debe haber coordinación en el combate al crimen organizado a nivel internacional

Dejanos tu comentario