El exgobernador de Misiones, Arturo Martínez, denunció persecuciones del oficialismo en el departamento durante un acto político partidario que se desarrolló en la noche del viernes. En el marco de una campaña proselitista activa en el departamento, se alertó sobre las presiones que sufren los funcionarios públicos a favor del equipo de Fuerza Republicana.

Con la presencia del diputado Derlis Maidana, precandidato a senador para el 2023, se aprovechó para denunciar estas costumbres políticas que afectan a los funcionarios públicos que no quieren acompañar el proyecto electoral del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Hay mucha persecución, pero ustedes tienen que saber que el poder se ejerce, no se delega”, expresó el exgobernador en su discurso.

Lea más: Mario Abdo celebra 211 años de Independencia del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay muchos amigos que son funcionarios públicos y quieren venir, piden disculpas por no ir porque se los puede echar, es una mala práctica en la política partidaria, muchos han hecho esa persecución y el resultado es ampliamente negativo”, manifestó Martínez.

Recordó que en una oportunidad, cuando era diputado, lograron presionar y echaron al director de Yacyretá, compadre del presidente de la República, dando a entender que conforman un equipo político importante en la región. Entonces, se refirió al diputado Maidana como la máxima autoridad del departamento y representante del movimiento Honor Colorado, quien tiene la responsabilidad de defender a quienes se sienten perseguidos.

Finalmente, pidió que se convoque al equipo político en cualquier circunstancia en caso que se den a conocer denuncias de despidos o persecución, “porque no corresponde y vamos a acompañar”, sentenció. Actualmente, desde el oficialismo vienen presionando ante una fuga inevitable que se da por estar inconformes con la chapa del vicepresidente.

Te puede interesar: Llegaron los restos del fiscal Marcelo Pecci



Dejanos tu comentario