Desde Colombia existe la posibilidad de que este jueves sea entregado a sus familiares el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por dos sicarios en la isla Barú, en el distrito de Cartagena. El traslado de sus restos se realizaría a través de un vuelo comercial a Paraguay durante el fin de semana, de acuerdo a información de Cancillería.

Por parte de Criminalística culminaron las tareas de recolección de evidencias, como los casquillos del arma utilizada por lo que el cuerpo ya se encuentra en una funeraria. El día del traslado se estaría confirmando en las próximas horas, informó el periodista Richard Moreira, enviado especial de Nación Media a Colombia.

El cuerpo per­manece en este país porque aún existían procedi­mientos que completar, mientras que a estas horas el Gobierno paraguayo iniciará las gestiones para repatriar sus restos. Ayer, la Fiscalía de Colombia informó que las pesquisas en torno al asesinato del fis­cal arrojaron más de un cente­nar de elementos probato­rios.

Lea también: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda

Mientras que desde la Fiscalía de Paraguay resaltan que Pecci no contaba con una amenaza concreta en su contra y aseguró que se trataba de una persona que cuidaba su seguridad. Resaltan que el agente no alertó a ningún funcionario del Ministerio Público sobre un posible riesgo de su vida.

Las autoridades ofrecen 2.000 millones de pesos colombianos como recompensa para identificar a los autores del asesinato del fiscal ocurrido el martes pasado en la isla privada Barú, en Cartagena, al norte de Colombia, por parte de dos sicarios que llegaron a la playa con una moto acuática. La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) realiza labores en conjunto con la Policía de Colombia.

Lea más: Recuerdan al fiscal Pecci como un ejemplo de profesionalismo y humanidad

Dejanos tu comentario