La fiscal Alicia Sapriza explicó este jueves que cuatro a cinco personas estarían implicadas en el atentado contra su colega Marcelo Pecci, asesinado en Colombia mientras se encontraba en plena luna de miel. Destacó que hay mucha esperanza en que la investigación tenga avances importantes en los próximos días.

“Todavía hay mucho por hacer y queremos ser prudentes con la investigación que damos. No tenemos un número preciso, pero me atrevo a decir que entre cuatro y cinco personas serían los autores del atentado, pero por ahora es una presunción y prefiero esperar el trabajo de los colegas para tener un detalle más pormenorizado”, señaló la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Restos de Marcelo Pecci llegarían al país este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los trabajos siguen y el miércoles estuvieron llevando a cabo labores importantes con el equipo especial de investigación conformado para aclarar lo ocurrido con el fiscal paraguayo asesinado. La esposa también declaró el miércoles y durante este jueves se estaría sometiendo a otras diligencias.

Sapriza indicó que los trabajos ya se centrarían más desde Paraguay en los próximos días y los investigadores colombianos y de Estados Unidos seguirán aportando datos sobre la pesquisa, atendiendo la complejidad del caso y la cooperación internacional. Aclaró que sus pares de Colombia son los que quedan con la “mayor responsabilidad” porque el crimen ocurrió en ese país.

Lea más: Paraguay, camino a convertirse en Sinaloa ante la falta de políticas de Estado, advierte Acevedo

“Los colegas de Colombia son los que se quedan con la mayor responsabilidad porque tienen imágenes y deben trabajar con otros medios técnicos que están siendo utilizados para poder avanzar en la investigación. Tenemos la esperanza que la investigación avanzará de forma más rápida en los próximos días, por ahora estamos analizando cada detalle”, agregó.

La agente del Ministerio Público dijo que tras el asesinato de Marcelo Pecci, todos los fiscales deben replantearse cómo abordar las investigaciones y sobre todo en materia de seguridad, además de contar con penitenciarías que cumplan todas las exigencias, evitando que los reclusos tengan acceso a celulares.

Hay que señalar que Sapriza integra el equipo de fiscales y policías que viajaron a Colombia tras el crimen de Marcelo Pecci para colaborar con los investigadores.

Puede interesarle: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda

Dejanos tu comentario