El Senado de la República de Colombia rindió un sentido homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en un atentado en Cartagena el pasado martes 10 de mayo, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. A instancias de la senadora Paloma Valencia, el pleno del Senado realizó un minuto de silencio recordando al gran hombre y profesional que fue Marcelo Pecci.

“Yo pido en memoria del fiscal Marcelo Pecci un minuto de silencio y sobre todo el rechazo de todos los colombianos al narcotráfico, que asesina y que recibe impunidad en Colombia”, expresó la senadora Valencia ante el pleno legislativo.

Te puede interesar: Fiscal estima que 4 a 5 personas estarían implicadas en el crimen de Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la legisladora colombiana, el hecho es considerado como una vergüenza para el país, e hizo un llamado a las autoridades a ejercer la justicia sobre el crimen organizado que acecha a toda la región. “Asesinado cruelmente cuando estaba en la luna de miel en Barú. Creo que avergüenza el suelo colombiano que los tentáculos del crimen se extiendan hasta Colombia, y que den cuenta de quienes están ejerciendo justicia contra los narcotraficantes que se han tomado el hemisferio”, reclamó la senadora.

Igualmente, la parlamentaria indicó que el asesinato de un fiscal paraguayo en tierras colombianas no debe quedar impune, ya que Colombia se ve gravemente afectada con este hecho. “Señores senadores, el asesinato de un fiscal anticorrupción, dedicado a la lucha contra el narcotráfico en el territorio colombiano, está poniendo en el presente un problema muy grande”, indicó.

En un breve, pero poderoso discurso, Valencia criticó duramente la falta de resultados de políticas públicas en el marco de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. “El asesinato del fiscal Pecci no puede simplemente quedar como una anécdota porque lo que está mostrando es la ineficiencia de los Estados latinoamericanos y en especial el colombiano de controlar una estructura criminal de narcotráfico que ha venido dando un resultado de sangre, dolor y lágrimas para todos los ciudadanos de este continente”, manifestó.

La parlamentaria aprovechó también para reclamar sobre el acuerdo de La Habana en el 2015 entre el gobierno colombiano y las FARC, asegurando que desde la firma de ese acuerdo no se ven resultados en el impacto a la ciudadanía y al pueblo colombiano. “El acuerdo de La Habana cerró las posibilidades de la fumigación, cerró las posibilidades de la erradicación forzosa de los cultivos ilícitos, creó mecanismos ilusorios que lo único que han llevado es al crecimiento exponencial de la droga en nuestro país”, sentenció.

Leé también: Restos de Marcelo Pecci se entregarían a sus seres queridos este jueves

Dejanos tu comentario