El comisario de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, se encuentra en Colombia trabajando con sus pares colombianos para esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el martes pasado en la isla Barú, Cartagena, Colombia. Señaló que se reunieron con fiscales de este país para tratar información llegada desde Paraguay.

Así también, indicó que no tienen potestad para intervenir en procedimientos o allanamientos que se podrían realizar en el trascurso de este jueves. Explicó que estas tareas las realizaría la policía de Colombia; sin embargo, en colaboración aportan datos que podrían ser de gran importancia a los intervinientes.

“No podemos intervenir todavía porque sabemos que estamos trabajando bajo jurisdicción de otro país. Lo único que puedo adelantar es que estamos muy bien encaminados. Por lo menos la información compartida por nosotros fue bastante alentadora”, afirmó Cardozo en contacto con canal Gen - Nación Media en Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Restos de Marcelo Pecci se entregarían a sus seres queridos este jueves

Sin embargo, dijo que desconoce si ya se cuenta con nombres y apellidos de los posibles asesinos de Pecci, pero aseguró que se mejoró la imagen de las cámaras para llegar a la identidad de los sicarios. “El resultado de Criminalística mejoró la imagen del circuito cerrado y tenemos más datos sobre la identidad del supuesto autor”, dijo.

A ultranza PY, al tanto de policía de Colombia

Señaló que los policías trasladados hasta Colombia no cuentan con fecha de retorno a Paraguay, ya que la orden de la Comandancia fue regresar con resultados concretos sobre el crimen. Negó que la Policía Nacional haya sido alertada sobre un posible atentado en contra del fiscal.

Así también, el jefe del Departamento Antisecuestro manifestó que aún no encontraron vínculos del clan Insfrán –implicados en el operativo A ultranza Py– con respecto al crimen de Pecci. “No encontramos vínculos con José Insfrán todavía, pero pusimos sobre la mesa el operativo A ultranza Py”, afirmó el uniformado.

Desde Colombia existe la posibilidad de que este jueves sea entregado a sus familiares el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por dos sicarios en la isla Barú, en el distrito de Cartagena. El traslado de sus restos se realizaría a través de un vuelo comercial a Paraguay durante el fin de semana, de acuerdo a información de Cancillería.

Lea más: Recuerdan al fiscal Pecci como un ejemplo de profesionalismo y humanidad

Las autoridades ofrecen 2.000 millones de pesos colombianos (unos 500.000 dólares) como recompensa para identificar a los autores del asesinato del fiscal ocurrido el martes pasado en la isla privada de Barú, en Cartagena, al norte de Colombia, por parte de dos sicarios que llegaron a la playa con una moto acuática.

Dejanos tu comentario