El exministro del Interior y extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Francisco De Vargas afirmó que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci tiene el sello del crimen organizado. Manifestó estar consternado por la noticia que impacta y moviliza a autoridades nacionales e internacionales con el objetivo de encontrar a los responsables del atentado.

“Primero quiero manifestar mi profunda tristeza y extender mis sentimientos a los seres más próximos a Marcelo a quien tuve el gusto de conocer muy bien, personalmente”, comentó con voz apesadumbrada en una entrevista concedida al canal GEN - Nación Media.

Reemplazante en la Fiscalía Antidrogas

Recordó que Marcelo Pecci fue quien había asumido en su reemplazo cuando salió de la unidad a su cargo en la Fiscalía Antidrogas. “Quiero que se entienda que a mí me tocó tratar mucho con Marcelo y puedo decir que era mi amigo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que de momento no hay mucho que decir y lo único claro es que el asesinato “tiene el sello del crimen organizado”. “Y tal vez muchos no creían que cosas como éstas podrían tocarnos de cerca, pero la prueba está a la vista y disculpen, pero estoy muy consternado en este momento”, expresó.

Te puede interesar: Tres sicarios que se movilizaron en una moto acuática acribillaron al fiscal Pecci, confirman

El exfiscal manifestó que de hecho es la primera vez que se produce un atentado de estas características contra un agente del Ministerio Público. “Aquí en nuestro país por lo menos es la primera vez, pero sí hay antecedentes en otros países. Pero para mí acá lo más contundente es que se produce de manera transnacional. Y estoy seguro que esto es como consecuencia del trabajo que Marcelo hacía aquí en nuestro país. Sin embargo, fue asesinado finalmente en otro país”, lamentó.

Recordemos que controvertidos casos relacionados con el narcotráfico, terrorismo y sicariato en Paraguay estaban siendo investigados por el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci. Por citar dos casos, están el megaoperativo “A Ultranza Py” y el atentado en San Bernardino donde perdió la vida la modelo e influencer Cristina Isabel “Vita” Aranda junto a otra persona.

Leé también: Fiscal Pecci: embajador de EEUU reafirma apoyo en lucha contra crimen organizado

Dejanos tu comentario