Desde Colombia divulgaron las primeras imágenes en video de los presuntos autores del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, precisamente del hombre que habría disparado contra el agente paraguayo que se encontraba de luna de miel con su esposa en la isla Barú, de la ciudad de Cartagena.
El hombre fue captado en el momento en que arrendaba un jet ski por 200 mil pesos colombianos durante 30 minutos para cometer el crimen. El encargado del puesto portaba un chaleco salvavidas, mientras que el sicario se movilizaba de manera nerviosa antes de concretar el alquiler del móvil acuático.
En las imágenes divulgadas se observa al sospechoso de unos 1,74 metros y tez trigueña. Según testigos del hecho, tiene acento caribeño, que puede ser asociado al caribe colombiano o de un país vecino, presuntamente de Venezuela, además estaba vestido con bermudas y camiseta negras, y llevaba puesto un sombrero blanco.
El tiempo de alquiler pagado fue por 30 minutos, pero los hombres lo devolvieron 16 minutos después de concretar el atentado contra el fiscal por la mañana del martes último. Ambos se desplazaron por agua hasta la playa, uno descendió y disparó contra Pecci, quien falleció en el acto. Intervinientes estiman que los sicarios utilizaron un arma de fuego con silenciador.
“Por lo menos tenemos imágenes de quién accionó el arma, ahora queda individualizar a los responsables. Nosotros no estamos solo detrás del que disparó, estamos detrás de la cabeza de la organización y el motivo principal del crimen”, afirmó la vicefiscal Martha Janeth Mancera en conferencia de prensa en Colombia.
Mancera señaló que el cuerpo del fiscal continúa en la unidad de Medicina Legal y aseguró que una vez que los investigadores finalicen su labor será entregado a su esposa para su traslado al Paraguay. Las autoridades ofrecen 2.000 millones de pesos colombianos como recompensa para identificar a los autores del asesinato del fiscal. También la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) realiza labores en conjunto con la Policía de Colombia.
Lea también: Sicarios de Pecci alquilaron moto acuática por 30 minutos previo al crimen
Recompensa
En Colombia se conformó un equipo especial para esclarecer el hecho y que solicita ayuda para identificar a los responsables. En ese sentido, se divulgó una fotografía y un retrato hablado de uno de los presuntos autores. La recompensa alcanza los 2.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 500.000 dólares.
El fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico fue víctima ayer de un atentado en el norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. El agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.
El sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.