El economista y aspirante a la presidencia de la Republica por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó hoy miércoles que en el caso de llegar al gobierno en 2023, Alto Paraná se constituirá en el principal departamento que impulsará el desarrollo en el país mediante la potencialidad en el sector agrícola ganadero, comercial e industrial.

“Creo que fui el ministro de Hacienda que tiene el récord de haber llegado en varias ocasiones a Alto Paraná a interiorizarse sobre los problemas del departamento y trabajar en conjunto con la finalidad de encontrar soluciones”, recordó el exfuncionario de Estado. “Hoy les puedo decir con mucho orgullo que el movimiento Honor Colorado está impulsando una ley que le dará 3% de royalties para el municipio de Hernandarias, todo nuestro apoyo para eso”.

Las declaraciones de Peña surgen tras mantener en la fecha un encuentro político con las autoridades , dirigentes y aspirantes a cargos electivos por el sector disidente de la cuidad de Hernandarias. En el transcurso del día también se reunirá con las bases de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy convencido que el desarrollo del Paraguay pasa en gran parte por el departamento de Alto Paraná, no solo en el ámbito agrícola ganadero, comercial, industrial, si nosotros podemos pensar en una región del Paraguay que será la principal locomotora que impulsará a todo el país se llama el Alto Paraná. Quiero reafirmar mi compromiso sobre mi visión el cual es un Paraguay más desarrollado. Voy a trabajar incansablemente para traer mejoras a este departamento”, refirió.

Lea también: Repatriación de los restos del fiscal Marcelo Pecci se concretará mañana, afirman

El aspirante a presidente por Honor Colorado, mantiene una agenda cargada en la zona este del país. Foto: Jorge Romero.

Peña agregó también que Alto Paraná será una de las principales zonas que sentirá el cambio en el área de la educación, la seguridad y la salud pública, pero reconoció que dichas mejoras que desea aplicar forman parte de un plan de gobierno que demandará su tiempo.

“Quiero implementar mejoras en la educación, en la seguridad, en la salud públicas, esto son temas trascendentales que llevarán su tiempo. Yo ahora llegué solo al departamento para trabajar con los dirigentes del mismo, ya no más intermediarios, no tengo ninguna duda que a partir del 15 de agosto del 2023, el Paraguay estará mejor”, puntualizó.

Mantener la unidad

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná y aspirante a senador Roberto González Vaesken instó a los dirigentes de base a impulsar la unidad colorada rumbo a los comicios internos, esto con relación a los constantes ataques realizados desde el oficialismo colorado encabezado por el mandatario Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Vamos a jugar unas internas, pero no tenemos que olvidarnos que la ley primera como decía un gran gaucho es que los hermanos estén unidos, caso contrario los quiebra los de afuera, entonces yo les exhortó a los que harán la competencia que se mantenga la unidad porque si Peña no es presidente no vamos a poder transformar el Alto Paraná y la republica del Paraguay, vamos a apoyarnos entre todos y estoy convencido que en Alto Paraná según las encuestas 2 a 1 vamos a ganar y luego nos vamos a abrazar entre todos los colorados de bien”, indicó.

Mientras que el aspirante a gobernador por Honor Colorado, César Landy, comentó que trabajarán de manera intensa para garantizar las inversiones locales y extranjeras en el sitio y generar de esa forma fuentes de trabajo que es el principal reclamo ciudadano. “Tenemos que tener una política pública seria y responsable y es por eso que confíanos en la capacidad de Peña, hoy existe un compromiso fuerte en Hernandarias y de todo este equipo que te está acompañando”, puntualizó.

Te puede interesar: Difunden retrato de uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci

Santiago Peña, llegó solo a Alto Paraná "sin intermediarios" para dialogar con la dirigencia y compartir sus proyectos. Foto: Jorge Romero.


Dejanos tu comentario