El diputado colorado Walter Harms cuestionó la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de pugnar por la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

“Lo que está haciendo Mario Abdo es absolutamente irracional, amén de ser inconstitucional porque la Constitución establece claramente que para un presidente de la República está prohibido el ejercicio de otra actividad. Es evidente que pasa por encima Mario Abdo Abdo de esta imposición constitucional, atropellando la Constitución pretende candidatarse a la Junta de Gobierno”, manifestó el legislador para La Nación/Nación Media.

Así mismo, refirió que es una total irresponsabilidad porque primero debe llevar adelante el gobierno de la República, antes de ser candidato a otro cargo. “Mario Abdo debe entender que el presidente de la República es el responsable de tratar de llevar el timón de la República a mejor puerto, tiene que saber que hoy la absoluta mayoría del pueblo paraguayo está en desacuerdo con su gestión, tiene un altísimo rechazo popular”, señaló.

Podes leer: Sandra Quiñónez a los congresistas: “Si quieren dar respuestas, den herramientas”

“Estafa a la voluntad popular”

Así mismo, indicó que el mandatario debería focalizar su esfuerzo para hacer mejor las cosas como presidente de la República, teniendo en cuenta que una campaña política conlleva mucho tiempo, tiempo que debería utilizar para ser presidente de la República. Por otra parte, Harms mencionó que Abdo podría convertirse en un fraude para la voluntad popular, ya que el mismo, admitió que, de ganar las elecciones internas partidarias, no ejercerá la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

“Él reconoce que no va a ejercer el cargo por el que va pugnar. Entonces de alguna manera también se convierte en un estafador de la voluntad popular, porque él va ir a pedir votos a la gente para ser presidente de la Junta de Gobierno, pero él mismo reconoce que no va ejercer el cargo entonces es una estafa a la voluntad popular. Lo más sagrado de la democracia es el voto del pueblo y él va deshonrar ese voto si es que en una de esas llega a ganar las elecciones”, sentenció.

Por último, Harms dijo que “todo lo que hace Mario Abdo Benítez está mal, absolutamente todo, es inconstitucional, riñe con la ética, constituye un fraude a la voluntad del pueblo y, por otro lado, como una opinión muy personal, encima de todo eso no tiene ninguna chance de ganar esas elecciones”.

Te puede interesar: Destacan que Marcelo Pecci será recordado como uno de los fiscales más preparados

Dejanos tu comentario