El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó su preocupación por la inflación que se está produciendo en los últimos años. En ese sentido, lamentó que este ha sido uno de los fracasos más grandes del actual gobierno porque la administración económica ha sido muy mala y ha afectado a todos los paraguayos, sobre todo a los más vulnerables.

A su llegada al acto político que se lleva a cabo a estas horas de la noche en la seccional colorada N° 22 de la capital, donde se celebra el cumpleaños del concejal colorado y presidente de seccional, Miguel Sosa, señaló: “Como siempre hablamos, la inflación es uno de los impuestos más injustos porque le perjudica directamente al trabajador, sobre todo a aquellos que viven el día a día y que cada vez su dinero le vale menos al momento de realizar su compra”, expresó.

Le puede interesar: Senado estudiará pedido de acuerdo para embajador y ascenso a comandante de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que desde el movimiento Honor Colorado ya han advertido y reiterado en varias ocasiones que la atención a la inflación económica debe ser una de las prioridades en la gestión económica, pero que lastimosamente no han escuchado sus advertencias. “Pero no tengo dudas de que a partir del 15 de agosto del 2023 van a mejorar las cosas en Paraguay”, remarcó.

El precandidato presidencial Santiago Peña participa de un encuentro republicano en la Seccional N° 22 de la capital, en la que también se celebra el cumpleaños del concejal Miguel Sosa. Foto: Gentileza.

Candidatura de Pettengill

Por otra parte, Peña celebró y dio la bienvenida al empresario Luis Pettengill, que es mencionado como eventual contrincante en las internas coloradas del 18 de diciembre con miras a las presidenciales del 2023. “Bienvenido, creo que hoy estamos todos llamados a participar de los procesos electorales, ustedes saben que en la capital hay varias candidaturas, hay varios candidatos a presidentes de seccionales y quiero ver quién se anima a venir a competir acá en la Seccional 22. Hay que tener la mentalidad de trabajo, pero yo sí soy de las personas que reivindico la participación política, ojalá haya más personas que se postulen”, comentó.

Finalmente, resaltó que el ingeniero Luis Pettengill es un empresario muy exitoso, le ha ido muy bien, viene también de la dirigencia deportiva de un club muy importante del país, entonces considera que cuenta con las condiciones para entrar a la arena política.

Lea además: Servicio diplomático: Maidana confirma tratamiento de proyecto en Diputados para este miércoles

Buscan el teléfono rojo de Marito

En tanto, el concejal Miguel Sosa, que está celebrando su cumpleaños en la Seccional 22, que preside, también se refirió a la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. En ese marco, recordó que durante su campaña a la Presidencia el mandatario prometió tener “un teléfono rojo en el Palacio de López” para una comunicación directa con la gente de su partido.

El concejal y presidente de seccional Miguel Sosa recordó que Mario Abdo en campaña dijo que si ganaba tendría un teléfono rojo en el Palacio. ¿Alguien vio alguna vez ese teléfono rojo?, cuestiona. Foto: Gentileza.

“Le ruego a Dios y Marito que se candidate, vamos a triplicarle en votos y Horacio Cartes será el presidente de la ANR. Recuerdo que Marito decía que si ganaba tendría un teléfono rojo en el Palacio de López. ¿Alguna vez alguien vio ese teléfono rojo? Pocos fueron los presidentes de seccional que fueron recibidos por Marito. Hoy ni a rosadito no llega el color del teléfono que hay en el Palacio”, cuestionó.

Finalmente, se dirigió a su amigo, el vicepresidente Hugo Velázquez, a quien instó a seguir su camino hacia las internas coloradas. “Va a seguir usando los recursos del Estado, con el dinero de Yacyretá y de Itaipú. Usando los aviones del sector privado. Pero la gente hoy ya tomó la decisión de que Santi Peña sea el presidente de la República y Horacio Cartes sea presidente del Partido Colorado”, enfatizó.

Siga informado con: Diputados recibirán a concejales departamentales y al gobernador de Guairá

Dejanos tu comentario