A partir de este lunes está previsto el inicio de la V Ronda de Negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), que se encuentra bajo la presidencia pro témpore (semestral) del Paraguay, y Singapur, con vistas a la instauración de un tratado de libre comercio entre el bloque regional y ese país asiático.

La delegación paraguaya que participará de las negociaciones en Singapur estará encabezada por la Cancillería Nacional y contará con la participación de funcionarios técnicos de las distintas instituciones nacionales. Las reuniones se desarrollarán hasta el viernes 13 de mayo próximo.

Mediante el proceso negociador se busca liberalizar y facilitar el comercio entre la República de Singapur y los Estados parte del Mercosur. El Ministerio de Hacienda de Paraguay ejerce la coordinación nacional del capítulo de acceso al mercado de bienes y preside a nivel del bloque regional las reuniones del mencionado grupo en el marco de las negociaciones con la contraparte asiática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Paraguay debe “entrar directamente al mercado eléctrico brasileño”, sostiene titular de la Ande

En esas rondas de negociaciones, además del grupo de acceso a mercados, se reunirán otros once grupos técnicos, entre los que se encuentran los capítulos referentes a normas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, propiedad intelectual, inversiones, servicios, servicios financieros, telecomunicaciones, contrataciones públicas, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y medidas correctivas al comercio.

Posterior a esa semana de reuniones, se prevé que la VI Ronda de Negociaciones se lleve a cabo en Asunción, del 30 de mayo al 3 de junio próximo. El interés de las autoridades paraguayas es lograr concluir esa ronda de negociaciones antes de que finalice su mandato administrativo al frente del Mercosur, previsto para junio próximo, según informaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Loizaga lamenta que se busque retroceder en política diplomática

Dejanos tu comentario