El abogado Eduardo González informó que el Partido Colorado está abocado a la capacitación de los apoderados distritales con miras a las próximas elecciones partidarias y nacionales. Este fin de semana, la jornada de actualización se realizó en el Chaco.

“Estamos nosotros recorriendo a nivel país haciendo unas jornadas de capacitación para los apoderados departamentales y distritales. Estamos organizando los equipos porque tenemos un evento importante dentro del cronograma electoral”, señaló a la 680 AM.

Dijo que hay dos momentos críticos dentro de la campaña, uno de ellos es la inscripción de candidaturas que tiene que ser bien organizada. Y también todo lo referente al día D, que será un momento clave, según indicó. De acuerdo con el cronograma electoral, el período de inscripción de candidaturas será del 1 al 16 de junio, por lo que se precisa adiestrar a todos los apoderados a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El TSJE recomienda a la oposición no usar el padrón de la ANR

“En el Partido Colorado tenemos 24.400 candidaturas a inscribir a nivel país. O sea, para autoridades nacionales son 768 y a nivel del partido son casi 23.500 candidaturas. Entonces, es bastante complejo, bastante trabajo tenemos y hay que tener una buena organización para poder desarrollar todo lo relacionado con la inscripción de candidaturas”, afirmó.

Destacó que el movimiento Honor Colorado siempre se caracteriza por priorizar la organización para garantizar la transparencia en el proceso electoral. Recordemos que el abogado Eduardo González advirtió este viernes pasado que la Asociación Nacional Republicana (ANR) no permitirá que la oposición use el padrón colorado para definir candidaturas con miras a las elecciones generales del 2023. Recordó que hay un antecedente judicial que favoreció al Partido Colorado, cuando ya en el 2015 se intentó usar el padrón cuando la oposición postuló a Mario Ferreiro para la Intendencia de Asunción.

Leé también: Caso abuso sexual: presidente del Senado dispone acompañar la investigación

Dejanos tu comentario