El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos acompañar el caso de la denuncia de supuesto abuso sexual a un menor en un colegio privado de Lambaré. Dijo que se actuará de una manera similar al procedimiento aplicado en el caso de la Academil en el que también tomó intervención esta comisión asesora, para investigar un hecho de presunta tortura a cadetes.

“Nosotros pedimos a la Comisión de Derechos Humanos del Senado que se interiorice de la cuestión y que también tome cartas en el asunto”, confirmó. Es así que este lunes los legisladores que integran esta comisión se pondrán en comunicación con los responsables de la investigación a fin de obtener toda la información inherente al lamentable suceso.

“Se va a contactar con el Ministerio Público también para ver cómo se puede ayudar positivamente en esta cuestión. Nosotros le pedimos a ellos que se interioricen de la cuestión y hablen con la gente que está investigando y ellos van a informar inmediatamente después sobre el asunto”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Legisladores de Japón vendrán en julio para concretar importante proyecto vial

No se descarta que el Senado convoque tanto a los directivos del centro educativo así como a todos los responsables de dilucidar la denuncia, a fin de obtener la versión de las partes involucradas en el deleznable episodio.

“Van a interiorizarse de la cuestión, van a hablar con la Fiscalía y con el MEC también, y después de eso vamos a tomar las medidas pertinentes, así como se procedió con el caso de la Academil, donde se había denunciado un hecho de supuesta tortura . De lo que ellos nos informen, ahí vamos a tomar una decisión”, aclaró.

Comunicado

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dio a conocer un comunicado de repudio al supuesto hecho de violencia sexual que involucra a un niño de seis años. “Estos hechos que nos conmocionan hoy como sociedad constituyen un llamado de atención sobre la necesidad urgente de la adopción de medidas que garanticen la protección y el cuidado de niños, niñas y adolescentes ante el flagelo de la violencia en todas sus manifestaciones”, refiere. Los legisladores exhortan a las autoridades competentes a una exhaustiva investigación y sanción correspondiente a los responsables del hecho denunciado por familiares de la víctima.

“Como cuerpo legislativo nos compete dotar de las herramientas necesarias para coadyuvar en este proceso y velar por su cumplimiento y en ese proceso nos encontramos en este momento como Comisión, trabajando en conjunto con el MEC, en la redacción de una reforma legislativa que sancione y castigue de manera ejemplar a todos los actores involucrados en estos hechos, sean ellos del ámbito público o privado”, señala el manifiesto.

Leé también: El TSJE recomienda a la oposición no usar el padrón de la ANR

Dejanos tu comentario