Tras la emisión de una orden de detención se dio por detenido el concejal de Luque, Diego Romero, del movimiento Fuerza Republicana, tras ser denunciado por violencia familiar. El dirigente colorado fue llevado en una patrullera hasta la sede del Ministerio Público, donde se encuentra declarando.

Publicaciones periodísticas señalan que el viernes pasado ingresó en sede fiscal de la zona una denuncia contra Romero. Salió sorteada en el caso la fiscal Sonia Pereira quien formuló la imputación correspondiente, tras estudiar los antecedentes del caso denunciado.

El hecho se dio a conocer públicamente el martes pasado en vista a que la denunciante remitió una nota al presidente de la Junta Municipal de Luque, Rómulo Pérez, del Partido Liberal, respecto a las restricciones de acercamiento ordenada por una jueza de Paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de esta situación, el concejal tuvo que abandonar la sesión de la Junta Municipal, teniendo en cuenta que tiene prohibido acercarse a su expareja, quien también cumple funciones como edil por el PLRA, María Belén Maldonado Silva.

Lea también: En el marco de su campaña electoral, Fleitas propone descentralizar las gobernaciones

Al respecto, la dirigente liberal había manifestado que en su momento no formuló denuncia contra el colorado velazquista tras la petición de uno de los familiares del hombre, quien le dijo que ambos son personas públicas y no debían dañar la imagen y también ante el temor por el “evidente nivel de agresividad” de su expareja.

Detalló que en ocasiones el hombre le produjo moretones en los brazos y que a la vez tuvo que recurrir a terapias psicológicas. Incluso fue amenazada públicamente y fue víctima de persecuciones en el ambiente laboral, según sostuvo.

Te puede interesar: Velázquez no logrará captar votos fuera de la ANR en las generales, advierte Beto Ovelar

Dejanos tu comentario