El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, quien se postula como precandidato a la Presidencia de la República para el 2023 en el marco de la concertación nacional, destacó el acercamiento que se está generando entre los precandidatos de la oposición que han entablado una mesa de diálogo.

En comunicación con La Nación, el precandidato presidencial de Patria Querida sostuvo que el diálogo siempre es una señal de madurez. En ese sentido, indicó que el hecho de que precandidatos con visiones diferentes de país y que van a tener una fuerte confrontación electoral puedan sentarse a conversar de menara civilizada y buscando puntos en común, es una gran señal de madurez. “Esto demuestra que la concertación es una opción de gobierno como oposición. Estamos conversando sobre distintos puntos, también sobre la posición de los candidatos”, expresa Villarejo.

Le puede interesar: Instituciones públicas adeudan US$ 60 millones a la Ande, revelan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó que en la segunda reunión de precandidatos que se llevó adelante esta semana contó con la presencia del excanciller nacional Euclides Acevedo, quien se suma como un nuevo precandidato que tiene que tomar la decisión, junto con su movimiento, de si va o no formar parte de la concertación.

“Creemos que la concertación es la que va a polarizar contra el continuismo en abril del 2023. Cualquiera que vaya por fuera de la concertación le hace el juego al continuismo. Entonces, creo que es importante el diálogo para ver cuáles son las condiciones justas que puedan incluir a todas las opciones”, manifestó.

Igualmente, el precandidato de Patria Querida señaló que en su partido consideran que la concertación debe ser una elección con el Registro Cívico Nacional, porque es un documento público, con unas elecciones a padrón abierto y la dupla que sea más votada será la que enfrentará al Partido Colorado en abril del 2023.

Lea además: Juan Carlos Galaverna asegura que el oficialismo “está debilitado”

“Nosotros respetamos las posiciones personales e institucionales de las diferentes partes para el proceso previo a cualquier tipo de elección. Ahora bien, nosotros como Patria Querida queremos ir a una elección, queremos debatir, queremos presentar nuestro modelo político, confiados de que la gente puede vivir mejor y queremos tener esa posibilidad de medirnos en las urnas. Nosotros vamos a entrar a la cancha que se genere, vamos a jugar el partido y estamos confiados de que vamos a ganar ese partido”, expresó.

Ahora bien, respecto al debate que se está dando sobre si se va a utilizar el padrón general completo o se va a excluir una parte de ese padrón a los afiliados del Partido Colorado, el diputado Villarejo sostuvo que se debe utilizar el padrón general completo, porque es un documento público que cualquier espacio político puede utilizarlo.

“Es un instrumento público y yo creo que cualquier espacio político puede utilizarlo, y cualquiera, y creo que como tal podemos utilizar porque no es una propiedad de nadie. Ahora, en la argumentación de ciertos sectores, el padrón no está para nada verificado, existen más de la mitad de los padrones tradiciones que tienen doble afiliaciones, existen cientos de personas que fueron afiliadas involuntariamente de manera automática. Entonces, no se puede defender algo que tiene absoluta discrecionalidad. Ahora bien, nos ratificamos que el padrón electoral nacional puede ser utilizado en cualquier espacio político”, enfatizó.

Siga informado con: Senado da media sanción a proyecto de ley que fortalece comedores y centros comunitarios

Dejanos tu comentario