Cuando en las carpas del movimiento Honor Colorado, las figuras políticas consolidan su precandidatura y presentan una lista anticipada para el Congreso Nacional, el oficialismo sigue en la búsqueda de la fórmula que los posicione con su chapa presidencial. Desde su perspicaz visión, el senador Juan Carlos Galaverna traza la realidad interna del Partido Colorado y evidencia que el oficialismo “está debilitado”, dijo.

Luego del encuentro político que se realizó en el domicilio del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el senador no desaprovechó la oportunidad para evidenciar la falta de lineamiento político en el movimiento Fuerza Republicana, al cual se refirió como un “movimiento adversario circunstancial”, teniendo en cuenta que solo se conformó para lanzar la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Lea más: Honor Colorado presenta el equipo que conformará la lista para el Senado 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debo reconocer el mérito del movimiento adversario circunstancial de encontrar candidato a vicepresidente, porque le plantearon a 150 y tuvieron 149 rechazos”, expresó. Esto teniendo en cuenta que fue el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, quien asume el desafío de acompañar la chapa y a quien le deseo suerte para el 2028, porque “le va tocar perder, pero eso es útil para forjar a un dirigente político y colorado”, sostuvo.

Mientras que en el equipo de Honor Colorado se destaca la previsibilidad, “tenemos equipo y lo demuestra la reunión y la adhesión que demuestra el líder, nuestros candidatos”, dijo. Sin embargo, a los adversarios internos “les costó encontrar el clavo para integrar la fórmula, ahora esperamos que consigan un candidato a la Junta de Gobierno”, ironizó, ya que el único nombre que suena es del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para competir contra Cartes.

Hasta la fecha, el mandatario no logra confirmar si se postulará a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que la mayoría de la dirigencia está pendiente de su decisión. Muchos hacen referencia a que no existe impedimento legal para que pueda asumir el cargo político partidario al mismo tiempo que la Presidencia de la República. Aunque ya se encuentra en campaña abierta con su vicepresidente.

Lea también: Candidatos de HC para Senado asumen desafío del 2023, reactivar la economía

Déjanos tus comentarios en Voiz