El Movimiento Honor Colorado presentó en la tarde del miércoles pasado parte de la lista de los 45 precandidatos al Senado, para las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Una de las principales novedades es la figura del tenista y exministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci. Sobre la propuesta de formar parte del equipo de HC, Pecci dijo que ya era algo que se venía conversando con Santiago Peña y Horacio Cartes.

“Mucho tiempo veníamos hablando del tema y me tiré a la pileta porque está Santi Peña, así de sencillo es, porque ya trabajé con él; cuando estaba en el Ministerio de Deportes, él era también ministro de Hacienda, trabajamos de forma excelente, él es una persona superpreparada”, manifestó Pecci en el programa “A punto emitido” por el canal GEN de Nación Media.

El exministro de Deportes dijo que está listo para el desafío, de hecho admitió que hay mucha competencia. “Lógicamente ahora hay que competir, hay muy buenos candidatos que están en la pelea, pero esto es lo que hice toda mi vida; competir, por lo tanto estoy acostumbrado”, resaltó. “Voy a poner todo el esfuerzo necesario como para tratar de cambiar el chip en la política si llego a salir electo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Otra sesión sin quorum: “Vamos a llevar adelante los descuentos”, afirmó Alliana

El renombrado tenista destacó sus años de trabajo con Peña, ponderó la buena gestión que llevó adelante con él y dijo que siempre se limitó a hacer su trabajo con responsabilidad y honestidad.

“Con Santi trabajamos muy bien, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer nomás o lo que tiene que hacer un político si está en un cargo público, presentar proyectos que son prioridad, que eso se ejecute y luego demostrar que lo que salió cien, valió cien, eso hicimos con Santi, no es mérito, es lo que se debía hacer”, refirió.

Presentación de una parte de la lista de precandidatos para el Senado por el movimiento Honor Colorado. Foto:Jorge Jara

La agenda

Sobre su eventual agenda como senador nacional, Pecci sostiene que mediante su trabajo como ministro de Deportes y habiendo trabajado en la función pública se considera capaz para acceder al cargo que aspira. “La Secretaría Nacional de Deportes me dejó mucha experiencia en el sector público, ahora sé de qué se trata, cómo se mueve”, manifestó. “A mí me gustaría mucho ocuparme de la salud y el deporte, porque es mi esencia”, argumentó.

“No puede ser que en pleno siglo XXI la gente siga esperando en los pasillos de los hospitales y que haya gente que tenga que comprar aspirinas porque no hay, por humanidad debemos sacar los rubros necesarios para que la gente ya no tenga que pasar por estas situaciones” acotó.

“En el deporte tenemos demasiadas disciplinas y muchas veces se quedan por el camino por falta de ejecución, los presupuestos están mal hechos, se despilfarra, cuando estuve en la secretaría me daba cuenta que habían gastos que no conducían a nada, sin embargo, se efectuaban y eso es lo que tenemos que tratar de cortar”, relató.

Pecci considera que la clave está es reducir los gastos públicos y que los impuestos se destinen a cosas útiles. “Que no haya componendas, yo voy a apuntar a ser un servidor y tener bien claro que uno tiene que servir al Estado y no servirse de él”, finalizó.

Le puede interesar: Honor Colorado presenta el equipo que conformará la lista para el Senado 2023

Dejanos tu comentario