El líder de Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, presentó a las figuras que consolidan la lista para la Cámara de Senadores para el próximo periodo 2023-2028. Entre ellas se destacan el exembajador de Qatar Ángel Barchini, el exministro del Deportes y tenista Víctor Pecci, el actual gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, entre otros.

Al respecto, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en entrevista con Nación Media, señaló que el movimiento pretende ofrecer lo que la gente quiere, entendiendo que el Congreso representa al pueblo, por lo que vienen a proponer un grupo firme que ponga a Dios y al Paraguay como norte.

Le puede interesar: Diputados serán multados entre G. 300.000 y G. 600.000 por no sesionar

“Estamos muy contentos porque estamos pretendiendo ofrecer lo que la gente quiere. Hay que entender que el Congreso representa al pueblo, que muchas veces queda defraudado. Entonces, queremos ofrecer un gran grupo firme que ponga a Dios y al Paraguay como norte, y confío que vamos a tener un gran equipo trabajando”, expresó.

Respecto a las figuras políticas que van sumando al movimiento, estas son personas con experiencia política, pero la selección se está dando con aquellas que tienen amplias coincidencias en lo que quieren para el Paraguay.

Igualmente, señaló que su compromiso como candidato a presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, con la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, es lograr que el Partido Colorado ayude y acompañe al Gobierno. “Si Dios permite y llegamos a ganar, esperamos que Santiago Peña tenga un partido que realmente le ayude, le acompañe, para que tenga un buen gobierno. Queremos que la gente sienta, que cuando pedimos realmente un voto, esperamos responder con lo que la gente tiene de expectativas”, expresó.

Asimismo, resaltó que la palabra política es esperanza para mucha gente, esperanza de que las cosas se hagan bien y se cumplan con las promesas. Indicó que si bien estuvo preocupado porque había ciertos temas que podrían afectar al partido; sin embargo, pese a ello el partido sigue aumentado en afiliaciones y sobre todo de la inscripción de jóvenes. “Ese es el partido que yo quiero tener, apostando a los oficios, apostando a la educación y apoyando todos los proyectos que sean saludables para el desarrollo del Paraguay”, comentó.

“Equipazo”

A su turno, el senador Juan Carlos Galaverna calificó la lista de candidatos a senadores que está presentando el movimiento Honor Colorado como “un gran equipazo”. Igualmente, señaló que la pretensión es la unidad en la campaña con miras a las internas de diciembre, pero más allá de las disputas por los votos; entender que Honor Colorado presenta un proyecto político, un proyecto de gobierno, no sencillamente unas candidaturas para disputar victorias coyunturales.

“Queremos y creemos firmemente que vamos a ganar las internas del 18 de diciembre para triunfar en abril y asegurar para la patria un modelo de gobierno basado en valores auténticos, tradicionales que forman parte de nuestra cultura ciudadana. Más allá del enfrentamiento de candidaturas como la del compañero Santiago Peña y del correligionario Hugo Velázquez, se van a enfrentar representados en ellos dos modelos de vida, dos modelos de conducción y de trabajo, dos proyectos muy diferentes”, remarcó.

En ese sentido, remarcó que Honor Colorado va a presentar candidaturas al Senado que responda a los intereses nacionales y que garanticen la victoria colorada en abril del año que viene. “Esta reunión demuestra que tenemos equipo, demuestra la visión que viene desplegando el líder del movimiento, el compañero Horacio Cartes, así como nuestros candidatos presidenciales Santiago Peña y Pedro Alliana”, remarcó.




Dejanos tu comentario