El senador líder de la bancada de Hagamos, Patrick Kemper, sostiene que Paraguay no debe negociar con Venezuela sobre la deuda de Petropar con PDVSA hasta que se sustituya al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. Igualmente indicó que pedirá una aclaración oficial al presidente del Senado y del Congreso, Óscar Salomón, con relación a la visita de los parlamentarios de ese país y los temas puntuales que se trataron, así como las conclusiones del encuentro.

Al respecto, el legislador señaló que tras la reunión de senadores paraguayos con diputados venezolanos realizada el pasado lunes se generaron ciertas dudas, por lo que es importante que desde la Presidencia se aclare oficialmente al respecto.

“Me gustaría saber para qué vinieron oficialmente, si fue solamente para pedir la inclusión de Venezuela al Mercosur y Parlasur, y qué vinieron a ofrecer a cambio. Además, me gustaría que se aclare si hubo algún planteamiento de algunas de las partes, o si conversaron fuera de agenda con relación a la compra directa de combustible de Venezuela y la renegociación de la deuda de Paraguay con PDVSA. Por otro lado, sería bueno saber en qué quedaron y cuáles fueron las conclusiones de dicho encuentro. Hay muchas dudas que todos queremos saber”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Senadores molestos pedirán cuentas a Óscar Salomón por reunión con venezolanos

Kemper, quien es presidente de la Comisión de Industria y Comercio, confirmó que está en contra de entablar relaciones con Venezuela, mientras continúe el gobierno ilegal y dictatorial de Maduro. Igualmente, criticó al gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo, así como a la dirección de la empresa estatal Petropar por la falta de previsión y solución a la constante suba de combustible.

Le puede interesar: Acuerdan cooperación entre Paraguay y Colombia para luchar contra el crimen organizado

“Es cierto, hay una crisis mundial por la suba de combustibles, pero no es menos cierto que aquí nunca se manejó bien ni con transparencia el tema de los combustibles, aquí hay responsables de esta situación. Nunca se transparentó la estructura de costos, nunca se previeron mecanismos eficientes que mitiguen la suba constante del precio de los carburantes”, dijo.

Agregó que: “A causa de la incapacidad y falta de gestión no podemos ponernos de rodillas ante uno de los productores de crudo y menos que nos obliguen al diálogo con una dictadura que el mismo presidente Mario Abdo denunció. Que quede claro, Paraguay está del lado del pueblo venezolano, no de su Gobierno tirano e ilegal. El Gobierno debe brindar una solución con medidas internas a la suba de los precios, esa solución necesitamos”, concluyó.

Siga informado: Diputados serán multados entre G. 300.000 y G. 600.000 por no sesionar

Dejanos tu comentario