El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló hoy miércoles que el único que no quiere buscar un consenso con miras a la concertación opositora para las elecciones generales del 2023 es el presidente de su agrupación, Efraín Alegre.

“El único que no quiere hablar ni buscar un consenso es Efraín Alegre. Él se está autoaislando, no sé qué beneficios le traerá eso”, expresó el legislador en declaraciones al programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM, del grupo Nación Media.

En alusión a la ronda de conversaciones que llevan adelante los demás precandidatos liberales y de otras agrupaciones opositoras con miras a una alianza para las presidenciales del próximo año, resaltó: “Lo importante es que los que estén en la mesa de candidatos comprendan que sus intereses personales tienen que estar supeditados a los intereses generales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Es un desastre este Ejecutivo”, Alliana cuestiona falta de coordinación y ausencia del vicepresidente

Específicamente, se refirió a los diálogos que mantienen el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y exintendente de Asunción, Martín Burt, quienes también aspiran a la candidatura para la jefatura de Estado. Resaltó que gracias al trabajo también de estos dos dirigentes se logró conformar la mesa de candidatos a la que se sumó recientemente el excanciller nacional Euclides Acevedo.

“Yo soy optimista, creo que por lo menos en esa mesa a la cual Efraín no asistió, porque, evidentemente, no le interesa buscar el consenso, a no ser que el consenso sea sobre su cabeza. Entonces yo entiendo de que es positiva esa instalación de la mesa de candidatos a presidente porque se supone que ellos son los más interesados y los que deberían acordar un mecanismo a ser utilizado para la elección de la chapa presidencial de la concertación, siempre y cuando no se llegue al consenso”, subrayó.

Comitiva de Venezuela

Llano también se refirió a la visita de una comitiva de parlamentarios venezolanos que ayer, martes, se reunió con el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, y con líderes de bancada de la Cámara Alta. El senador mencionó que a través de su persona habían gestionado la posibilidad de reunirse con sus homólogos paraguayos y que por cortesía les había ayudado con ese trámite.

“El objetivo principal de la venida de ellos es explicar la situación y, lógicamente, procurar ingresar nuevamente al Parlamento del Mercosur. Lo otro que se habló y que dicen algunos medios de comunicación de que sería el tema de la posible venta de petróleo, de combustible de Venezuela a Paraguay, la demanda que tiene PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.) contra Paraguay en un tribunal arbitral en París son temas accesorios que en la nota que ellos envían no figuraban”, finalizó.

Le puede interesar: Impulsan encuentro de jóvenes líderes que quieran involucrarse en política

Dejanos tu comentario