Un equipo político de la Universidad Nacional de Pilar que responde al ministro del Poder Judicial Víctor Ríos se encuentra dentro de un proyecto electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Una lista de decanos y funcionarios de la academia se dio a conocer por sus intenciones de llegar al Poder Legislativo.

Pese a que el exsenador y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya dado un paso al costado en sus aspiraciones políticas por el alto cargo que ocupa, sigue operando y dirigiendo a su entorno académico. Muchos de ellos están ligados a las funciones de la alta casa de estudio pilarense para activar partidariamente desde sus cargos.

Víctor Ríos, como rector de la universidad, es quien lidera este equipo de candidatos por el PLRA en que se encuentra Éver Villalba, actual decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, quien tiene aspiraciones a la Cámara de Senadores. El decano de la Facultad de Contables, Diosnel Aguilera, estaría pugnando por un cargo en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Nada que venga de ellos puede ser bueno”, advierten sobre comitiva de Venezuela

Mientras que el director en la Facultad de Ciencias Aplicadas, Luis Ríos, estaría como candidato a concejal departamental de Ñeembucú. Por último, en la lista, estaría Carlos Martínez, coordinador de Biomédicas, que también buscaría ocupar un lugar en la Junta Departamental.

El propio senador Blas Llano ya había acusado a Ríos de seguir inmiscuyéndose dentro de la arena política y descuidando sus funciones como magistrado, con relación a las constantes internas partidarias relacionadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, aseveró que opera abiertamente a favor del sector oficialista, encabezado por el presidente del Directorio, Efraín Alegre.

El ministro de la Corte se desempeña en el cargo de rector de la Universidad Nacional de Pilar desde el año 2005. Antes de su intención de postularse al cargo judicial, como senador, ya se había cuestionado sobre su doble función, por una parte en la universidad y por el otro en el Palacio de Justicia. El senador Enrique Riera, en su momento, le recriminó que ocupe ambas posiciones dentro de la estructura estatal, como en la Constitución Nacional se prohíbe contar con dos salarios, así como no poder tener dos cargos, salvo la docencia y la investigación a tiempo parcial.

Lea también: Diputado venezolano dice que no representan al gobierno de Maduro

Dejanos tu comentario