El diputado venezolano José Gregorio Correa, del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró hoy martes que no se encuentran de visita a Paraguay como representantes del gobierno de Nicolás Maduro. En una conferencia de prensa, el legislador sostuvo que el objetivo de la venida de esta delegación es restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay, luego de la reunión entre senadores paraguayos y la delegación de congresistas de Venezuela.

“Nosotros somos una delegación de parlamentarios que no representamos al gobierno, es una delegación parlamentaria que representamos a ciudadanos, que no representamos al gobierno, y hacemos énfasis en esto porque nosotros lo que buscamos es que se reanude una relación entre Paraguay y Venezuela, que nunca debió haberse roto por diferencias políticas”, refirió Correa ante la prensa en el Congreso Nacional, en Asunción.

Te puede interesar: Abdo veta parcialmente proyecto de compras directas de Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, insistió en que las relaciones entre ambos países deben estar por encima de los problemas políticos de los gobernantes, en este caso los presidentes de ambos países. “Las voluntades políticas de nuestros gobernantes nunca pueden estar por encima de los intereses ciudadanos. No hay motivos para estar separados, la política nunca puede afectar el beneficio de los ciudadanos de cada unos de sus países. Podemos tener diferencias, podemos tener desacuerdos, pero nunca una diferencia entre gobernantes debe afectar al ciudadano”, apuntó.

Continuó diciendo que como parlamentarios tomaron la iniciativa de conversar con sus pares paraguayos, a través de la diplomacia parlamentaria, por lo que la visita se dio con una comisión mixta de 5 diputados, 3 del gobierno y 2 de la oposición. Además de José Gregorio Correa, la delegación legislativa venezolana está conformada por Óscar Ronderos, Saúl Ortega, Victoria Mata y Blanca Eekhout.

Leé también: Negociación con Venezuela: “De ninguna manera”, responde Abdo

Con relación a las intenciones de negociar sobre el combustible venezolano, el diputado insistió en que los problemas políticos entre los gobernantes no pueden estar por encima del interés del ciudadano. “No puede ser que la relación comercial, la relación petrolera, el costo del combustible, sean afectados porque los gobernantes están bravos o porque los gobernantes no sepan entenderlo. La diplomacia siempre va más allá”, sentenció.

En este contexto, indicó que inclusive Estados Unidos, país con el cual Venezuela mantuvo conflictos, ahora está intentando analizar la posibilidad de la comercialización del crudo. “Venezuela que ha tenido en Estados Unidos su mayor dificultad y conflicto en la actualidad con este problema en los últimos cuatro años, una delegación de Estados Unidos ha ido a Venezuela. La Unión Europea, con que había roto relaciones Venezuela, asistió en las elecciones en Venezuela”, apuntó el parlamentario.

Dejanos tu comentario