La falta de credibilidad y la desorganización obligan al sector de la oposición con miras a los comicios generales a recurrir a la realización de casting por redes sociales en varios departamentos del país con el fin de conseguir precandidatos a los diversos cargos electivos a disputarse en el 2023. El método es aplicado actualmente por el Partido Patria Querida (PPQ), encabezado por el diputado y aspirante al cargo de mandatario, Sebastián Villarejo.

Al respecto, el apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, dijo que los conflictos internos que se desatan en dicho sector que impulsa la concertación no consigue la adhesión voluntaria de simpatizantes al proyecto electoral.

“Es tanta la desorganización que tienen y tanta la falta de credibilidad en la oposición que se ven ahora obligados a realizar casting por las redes sociales para llamar a las personas que se quieren candidatar, es lo que se puede observar por las publicaciones realizadas por Villarejo, quien convocó no solo en el departamento de Paraguarí, sino en la ciudad de Villa Hayes también hizo lo mismo”, dijo en comunicación con el diario La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

El denominado casting consiste en una publicación pagada por el parlamentario en donde manifiesta: “Te invito a que te candidates por el departamento de Paraguarí en estas elecciones del 2023″. La publicidad señala también que los interesados deben completar un formulario ingresando a la página oficial de la agrupación y posteriormente las autoridades del PPQ se pondrán en contacto.

Leé también: Inseguridad en Asunción: intendente reclama mayor presencia policial

Sin una definición en cuanto al modelo programático de gobierno que desean impulsar para hacer frente al Partido Colorado y volverse de esa manera una alternativa real para la ciudadanía en el 2023, con un marcado internismo, la oposición sigue sumando en sus filas precandidatos a la Presidencia de la República, entre ellos los liberales Efraín Alegre, titular de la agrupación, Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, y Martín Burt, exintendente de Asunción.

A la lista se suman los diputados Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, Villarejo, del Partido Patria Querida, Euclides Acevedo, ex ministro de Relaciones Exteriores, el exsenador Paraguayo Cubas, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Soledad Núñez, extitular de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), hoy MUVH.

Te puede interesar: Rumbo a las generales: “Veo una concertación desorientada”, dice Bachi Núñez

Dejanos tu comentario