La oportunidad de negociar con Venezuela surgió por parte de unos senadores del Frente Guasu que pidieron al presidente del Senado, Óscar Salomón, que reciba a los parlamentarios venezolanos que responden al régimen de Nicolás Maduro. Así lo confirmó el propio senador Rodolfo Friedmann a medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Primeramente aclaró que “la reunión surge de algunos de los colegas del Senado del Frente Guasu y acompañados por el presidente del Senado, pero eso no representa la voluntad del oficialismo en el Senado”. Teniendo en cuenta que la posición de la bancada sería contraria a esa posibilidad.

Atendiendo que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya adelantó que no está a favor de esta posibilidad comercial. “No estamos acompañando esa gestión, desde el Ejecutivo escucharon que no existe esa posibilidad”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo veta parcialmente proyecto de compras directas de Petropar

Pese a que desde el Senado dieron apertura al diálogo y al negocio de comprar combustible más barato de Venezuela, Friedmann en defensa de la posición del presidente del Senado de recibirlos, dijo que asumió una postura abierta al pedido de colegas por su condición de titular de la Cámara. Aunque la bancada oficialista no está de acuerdo en dar estas chances al régimen instalado en Venezuela.

“No correría, mientras Nicolás Maduro siga al frente esa posibilidad no existe”, dijo en coincidencia a la postura del mandatario. Minimizó la situación que giró en torno a un posible acuerdo comercial diciendo que solo fue “una intención de ellos (Frente Guasu), no conozco el fondo”, concluyó.

Desde la comitiva venezolana que arribó al país sostenían que la única intención es que se reanude la relación entre Paraguay y Venezuela, que nunca debió haberse roto por diferencias políticas. El primer paso era fortalecer nuevamente ese lazo diplomático para luego avanzar en acuerdos comerciales en beneficio de ambos países.

Leé también: Negociación con Venezuela: “De ninguna manera”, responde Abdo

Dejanos tu comentario