Autoridades del Partido Colorado cuestionaron la injerencia política del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos en los asuntos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras ser denunciado por el llanismo de operar a favor del titular de la nucleación, Efraín Alegre. Advirtieron al magistrado que es pasible de un juicio político por rebasar sus funciones.

“Yo advertí en su momento al Senado por eso me opuse a su designación. Yo lo había denunciado en el pleno por nepotismo. Él forma parte de una clase política activa y ahora está transformado en ministro de la Corte, es muy difícil que pueda ser imparcial en sus decisiones como todos esperamos. Ríos puede ser pasible de un juicio político por mal desempeño de sus funciones”, afirmó el senador Enrique Riera, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Al respecto, el parlamentario reconoció que sería difícil que el planteamiento prospere en la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que su elección fue mediante una alianza entre el abdismo y el bloque del efrainismo liberal. No obstante, sostuvo que se debe plantear el pedido de enjuiciamiento contra el magistrado en el caso de la “existencia de elementos comprobados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ministros de Corte están vetado para hacer política

Tanto el senador Blas Llano como su colega Zulma Gómez denunciaron al ministro de la CSJ de operar “impunemente” a favor de Alegre, incluso sostuvieron que cuenta con candidatos para la senaduría y la diputación, quienes utilizan el nombre de Ríos para lograr respaldo político en las próximas elecciones a cambio de cargos en el Poder Judicial.

“Lógicamente el hacer política está vedado para un ministro de la Corte Suprema de Justicia, ningún magistrado puede tener actividad política; es más, debe solicitar su suspensión como afiliado de un partido. Cualquier acto que pueda ser comprobado como actividad partidaria incluso puede ser motivo de juicio político”, sostuvo el diputado Walter Harms.

Walter Harms, diputado colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Lea Giménez: “Me aterra que candidatos a cargos electivos están tomando decisiones de cómo mal utilizar recursos públicos”

Víctor Ríos carece de probidad

Mientras que el apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, sostuvo que Ríos no cuenta con la integridad para desempeñarse como ministro de la máxima instancia judicial. Agregó que el magistrado sigue recibiendo a políticos en su despacho en el Poder Judicial y como prueba de ello recordó un encuentro que mantuvo el exlegislador con el senador del Partido Liberal, José “Pakova” Ledesma.

“Eso fue lo que nosotros siempre denunciamos desde el movimiento Honor Colorado, respecto a la candidatura de un senador, de un político que salió de su banca y ahora directamente está sentado como miembro de la Corte y para dicho cargo hay que tener probidad y eso no es característico de Víctor Ríos”, sostuvo el abogado.

Eduardo González, apoderado de la ANR.

Se pasa recibiendo a políticos en su despacho

González continuó sosteniendo que “él ni siquiera renunció para candidatarse al cargo, ni cuando fue ternado tuvo la delicadeza de hacerlo, él forma parte del equipo de Efraín, donde se actúa violando la Constitución y sentencias judiciales, yo estuve hace poco en el Palacio de Justicia, donde le encontré al senador José “Pakova” Ledesma hablando con él, se pasa recibiendo a los políticos en su despacho y Ríos debe estar fuera del contexto político, esto es una causa directa de juicio político”.

Te puede interesar: Combustible de Venezuela: “Es una estrategia de ‘Cachito’ para congraciarse con la izquierda”, afirman

Dejanos tu comentario