El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña manifestó que el proyecto político del movimiento Honor Colorado no solo tiene el objetivo de ganar las elecciones nacionales del 2023, sino de llegar al Gobierno Nacional para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

“Lo que nosotros estamos buscando es ganar el campeonato y el campeonato no es ganar una elección, no es ganar las elecciones el próximo año en abril, el campeonato es poner a Paraguay, poner a Itapúa, en el lugar que nosotros estamos convencidos que tiene que ocupar, el sitial que tiene que ocupar este departamento, y eso depende del equipo que se ensamble, los jugadores, los actores, los hombres y mujeres, personas con mucha experiencia”, dijo el precandidato por el movimiento Honor Colorado en un encuentro político en Itapúa este fin de semana.

Igualmente, recordó el proyecto político que había encabezado en los comicios nacionales del 2018 también como precandidato a la Presidencia de la República, pero no llegó al Poder Ejecutivo; sin embargo, actualmente se debe mirar ya al futuro. “Entendemos nuestro pasado, valoramos el presente, pero miramos el futuro con optimismo, y eso es lo que nos caracteriza en este proyecto político, que tiene la aspiración de llegar al Gobierno Nacional”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Majo Argaña apunta al Senado para combatir las inequidades y lograr transformaciones en la nación

Por otra parte, se refirió al expresidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, destacó su compromiso y visión de construir un país mejor. “Tanto Pedro (Alliana) como yo te pedimos que seas candidato a presidente del partido, nadie duda de que tu trabajo y compromiso no están determinados por un cargo, con la visión de la construcción de un Paraguay la responsabilidad que tiene la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado es una responsabilidad mayor que la de cualquier otro espacio político”, manifestó Peña.

Además, el exministro de Hacienda recordó su llegada al departamento de Itapúa, de la mano del extinto Luis Gneiting, quien lo acompañó como precandidato a la Vicepresidencia en la chapa presidencial en las elecciones pasadas. Destacó también que en ese entonces llevaban el mensaje de construir un país con progreso y desarrollo.

“A mí me une un lazo muy especial con el departamento de Itapúa, cinco años atrás llegué de la mano del Luis Gneiting y con él recorrimos todo Paraguay, con él tuvimos la oportunidad de llevar un mensaje de esperanza, un mensaje de que Paraguay se merecía continuar la senda del progreso, del crecimiento, del desarrollo, de hacer de Paraguay ese lugar que estamos convencidos que tiene que ocupar, un lugar de grandeza, donde los paraguayos se sientan realmente orgullosos”, señaló.

Proyecto en Itapúa

Peña igualmente se refirió al proyecto político en Itapúa, destacando la figura de Federico Vergara, precandidato a la gobernación, recordando que el mismo también fue uno de los aspirantes al cargo en las elecciones pasadas; sin embargo, dio un paso al costado para seguir con el proyecto electoral en ese entonces.

“Llegar a Itapúa no solamente por ese potencial productivo, económico, no solamente el hecho de que son 30 distritos donde uno tiene que armonizar, escuchar a la dirigencia, sino encontrar que el equipo pueda ensamblarse de manera adecuada, por supuesto que las individualidades son buenas. Hoy nuevamente el Partido Colorado te pide (Vergara) que lleves adelante la bandera del departamento de Itapúa, que seas quien pueda aglutinar todos los esfuerzos que hay que llevar dentro de este departamento, con un equipo que te sentís identificado”, resaltó el precandidato presidencial en este encuentro político.

Te puede interesar: Consideran que acercamiento de legisladores chavistas es solo estrategia política de Maduro

Dejanos tu comentario