El senador llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lucas Aquino, comentó que no se debe dejar de tener en cuenta el régimen autoritario ejercido por el mandatario venezolano Nicolás Maduro en el país bolivariano ante la intención de un grupo de parlamentarios de ver alternativas para impulsar de vuelta las negociaciones para la compra de combustible.

“Todo lo referente a Venezuela hay que tratarlo con mucha responsabilidad, es una de las dictaduras más sanguinarias para mí de Latinoamérica y por una cuestión económica libraron la suerte de las luchas sociales y en contra de la democracia. Hay que ver qué resultados positivos tendrá esto para el país”, manifestó.

Las declaraciones de Aquino surgieron ante la información proporcionada ayer jueves por el presidente del Congreso Nacional, el colorado oficialista Óscar “Cachito” Salomón, quien mencionó que el próximo martes, en la mesa directiva de la Cámara Alta, se recibirá a una delegación de diputados venezolanos, quienes solicitarán a los senadores paraguayos el apoyo del Legislativo para la incursión nuevamente de Venezuela al Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de Hernandarias se sumó a Honor Colorado

Al respecto, Salomón afirmó que la visita debe ser aprovechada para plantear la posibilidad de adquirir nuevamente combustible del mencionado país. Ante dicha postura, Aquino puntualizó que primero se debe contar con el parecer del Ministerio de Relaciones Exteriores, que deberá determinar si valdrá la pena o no en el campo económico volver a establecer acuerdos con Venezuela.

“Hay que ver qué respuesta tendrá la Cancillería, ver los documentos, si hay o no beneficios económicos y tenemos que recordar que tenemos una deuda también que se debe aclarar con PDVSA (Petróleos de Venezuela SA), pero ver una solución de Estado a Estado”, indicó Aquino.

Aquino fue uno de los senadores que visitó las instalaciones del Ineram. Foto: Gentileza.

Caso Ineram

Por otra parte, el parlamentario dijo que realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), sosteniendo que encontró las instalaciones en un estado “lamentable y deplorable”.

“Tengo informes sobre los rubros a ser presupuestados, con más de 77 años, con edificios obsoletos, las salas de urgencia bajo inundación, cloacas reventadas, es un lugar que fue un emblema de todos los paraguayos en la pandemia del COVID-19 y no podemos dejarlo caer a pedazos”, indicó.

Al respecto, mencionó que las autoridades piden una ampliación presupuesta de G. 5.600 millones con el fin de subsanar todos los inconvenientes estructurales que imposibilita la buena realización de un trabajo bajo todas las condiciones sanitarias. “Ahora estamos trabajando en ultimar los detalles sobre el pedido de ampliación”, refirió.

Imágenes captadas por los legisladores durante el recorrido. Foto: Gentileza.

Te puede interiorizar: Chavismo vuelve a la carga sobre Paraguay de la mano de Iris Varela

Dejanos tu comentario