Fechada el 24 de abril pasado, una nota firmada por la conocida activista chavista Iris Varela, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, solicita reunirse con él en su despacho (los venezolanos ya eligieron el lugar), para tratar temas relacionados a la representación oficial de Venezuela en nuestro país, aunque se especula que se trataría de un nuevo avance del chavismo, siendo el abastecimiento de combustible venezolano el principal factor para esto.

También Varela comunica a “Cachito” Salomón quienes conformarían la delegación “oficial” venezolana, algo que cuanto menos resulta llamativo al no ser reconocida la administración de Nicolás Maduro por el actual gobierno paraguayo, por lo que para nuestro país cualquier encuentro o negociación oficial debe ser realizada con representantes de Juan Guaidó, autoproclamado presidente en ejercicio de Venezuela.

Nota remitida desde Venezuela al actual presidente del Congreso Nacional y firmada por Iris Varela. Foto: Gentileza.

Lea también: Adversarios políticos mancharon penalización de cierre de rutas, según Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Quién es Iris Varela?

Es una militante radical chavista, quien ha sido protagonista de constantes hechos de violencia y es acusada de ser una de las piezas fundamentales para la destrucción del estado de derecho en Venezuela.

Así la calificó María Luisa Ortega, ex Fiscal General del Estado del gobierno de Hugo Chávez, quien finalmente tuvo que dejar, no solo el cargo, sino que abandonó de manera presurosa su país, perseguida por Diosdado Cabello, el poderoso ex militar y acusado por Estados Unidos de estar vinculado a poderosos carteles de drogas de la región.

Lea además: Senado remite al archivo el proyecto que penaliza cierres de rutas

Varela también tuvo a su cargo la dirección de los centros penitenciarios de Venezuela, ya que fue en varias ocasiones ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, desde su creación el 26 de julio de 2011 y fue la misma Ortega Díaz, quien la acusó de promover la creación de grupos de terror que reinan en las cárceles venezolanas, además de quedarse con el dinero destinado a la construcción de un centro penitenciario en el Estado de Zulia.

En un video publicado en redes sociales, María Luisa Ortega acusa de Iris Varela de designar personalmente a las empresas vinculadas a Nicolás Maduro y a uno de sus hijos, para construir los centros penitenciarios que nunca son concluidos y en algunos casos, ni comienzan a ser construidos y en el caso del centro de Zulia, Varela recibió un adelanto de US$ 45 millones.

María Iris Varela ha sido muy cercana al fallecido expresidente Hugo Chávez ya en su natal Barinas. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Novela petrolera

Prepotente y violenta

Conocida popularmente como “la fosforito”, por su prepotencia y arrebatos violentos contra opositores y comunicadores, es posible encontrar videos de ella golpeando a presentadores durante transmisiones de programas en vivo.

En varias ocasiones amenazó con apresar ella misma a Juan Guaidó, el mejor estilo de los Estados policíacos totalitarios y como vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso la confiscación de los bienes de los ciudadanos venezolanos quienes salieron del país en busca de salvar sus vidas o tratando de sobrevivir a la miserable situación socioeconómica del gigante petrolero mundial, caído en desgracia desde la llegada del chavismo en 1998.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, manifestó la dirigente socialista.

No conforme con la confiscación de todos los bienes de los venezolanos en el exterior, también planteó la pérdida de la ciudadanía de estas mismas personas, en lo que llama una “radicalización de la democracia chavista”.

Iris Varela solicitó una reunión en su despacho al abdo-luguista presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien viene insistiendo en reactivar la compra de combutible venezolano, aún cuando el gobierno no reconoce a la administración de Nicolás Maduro ni toma en cuenta la deuda contraída durante el gobieno de Nicanor Duarte Frutos ante Petróleos de Venezuela, (PDVSA), por más de 300 millones de dólares.



Dejanos tu comentario