El Gobierno agiliza la búsqueda de un predio que servirá para la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay y la próxima semana ya tendría la confirmación del lugar, conforme adelantó el rector Carlino Vázquez.

Se barajan varias opciones entre ellas algunas propiedades pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Puerto Botánico, así como exunidades militares. Esto luego de que se descartara la utilización del predio del Parque Guasu para la instalación de la futura casa de estudios. “En realidad el predio de Copaco en Luque es el que estamos mirando ahora. Copaco tiene una propiedad grande en el barrio Isla Bogado y ese es el que estamos también mirando. De hecho, la Copaco tiene muchas propiedades”, afirmó.

Aclaró que el presidente de la República Mario Abdo Benítez nunca determinó qué inmueble de Copaco será destinado a esta obra. “Lo que todo el mundo conoce nomás es el predio que está ahí detrás del Botánico. Entonces, alguien le dijo al presidente que Copaco tiene muchas propiedades y que conversen con él. Y el presidente le asignó al titular de Copaco que hable con nosotros y que vea una propiedad”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidato a embajador ante el gobierno de Taiwán presentó sus planes al Senado

Detalló que en la propiedad de Luque funciona una unidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Entonce, ahí, por ejemplo, podemos hacer causa común con ellos. Pero también hay otras propiedades del Estado, cuarteles que también nos dijeron que veamos y que después le pasemos todas las opciones en su mesa para que él pueda decidir”, significó.

Explicó que donde inicialmente se proyectó que funcione la universidad era parte de un cuartel, en la punta del Parque Guasu. La idea es apostar por un inmueble amplio de modo que a la vez sirva para que los ciudadanos puedan usarlo como un espacio de recreación.

Predio de diez hectáreas

Consultado sobre la dimensión necesaria para la construcción del edificio de la universidad, el entrevistado especificó que tendría que ser un predio de diez hectáreas como mínimo, para que cumpla con su fin.

“Para el concepto de campus que nosotros queremos llevar a cabo necesitamos mínimo diez hectáreas porque va a ser una universidad parque, sea donde esté va a ser beneficioso para la comunidad, porque va a ser una universidad abierta, sin murallas, sin cercas electrificadas. La gente va a poder entrar a caminar o a usufructuar el espacio”, añadió Vázquez, al mencionar que todas las propiedades verificadas tienen la superficie requerida para el proyecto.

“Hoy vamos a seguir mirando otras alternativas, ya que el presidente nos dio esa libertad para buscar y después sugerirle a él, para que finalmente tome la decisión más apropiada. Para la próxima semana ya tendríamos las alternativas para comentar a la ciudadanía”, concluyó.

Leé también: Allanan bodega de fachada para la venta de cocaína en Itá Enramada

Dejanos tu comentario