El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que el proyecto presidencial de la disidencia tiene aceptación y lleva 50 puntos a favor frente a la propuesta del oficialismo que impulsa la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, con miras a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del 2022.

“Nosotros tenemos un número que se mantiene prácticamente ya desde el año pasado que ronda entre 50 y 55 puntos para nuestro proyecto y entre unos 15 y un poco menos del 20% para Hugo Velázquez, números más, números menos, pero son 30 puntos de diferencia”, manifestó.

En ese sentido, Peña comentó que pese a la gran diferencia que reflejan actualmente las encuestas a nivel nacional, seguirán desde la disidencia intensificando la campaña electoral. Por otra parte, volvió a reiterar que la lucha política de Honor Colorado no se centra contra los demás aspirantes al máximo cargo del Ejecutivo, sino en la búsqueda del progreso del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadores buscarán adquirir combustible de Venezuela

“Falta mucho todavía, los números son muy favorables, pero en esto lo peor es confiarnos, hay que seguir trabajando y llegar a cada uno de los colorados y bueno, como siempre necesitamos nosotros un Partido Colorado unido y nuestra lucha no es contra Hugo, Pedro, Juan o Mario, es por un país que puede progresar y no tengo ninguna duda que los paraguayos podemos vivir mejor”, remarcó.

“Lastimosamente se tuvo una mala experiencia”

Por otra parte, se refirió sobre el planteamiento de la concertación opositora, al respecto expresó que aguarda que el objetivo del bloque que nuclea a varios partidos y movimientos no tenga solo como única finalidad ganar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las generales del 2023.

“Ojalá que la oposición pueda visualizar un Paraguay y que el objetivo no sea simplemente ganar unas elecciones porque lastimosamente hemos tenido muy mala experiencia. Creo que la alianza del 2008 fue muy buena para ganar y pésima para gobernar. Bueno, espero que las internas de la concertación sean interesantes y bueno, que podamos todos juntar algunas ideas que capaz hasta ahora no las hemos escuchado”, puntualizó.

Persecución a gobernadores colorados

Peña también denunció que varias autoridades y dirigentes, principalmente quienes ocupan el cargo de gobernadores por el movimiento Honor Colorado, están siendo perseguidos políticamente por el sector del oficialismo colorado en el marco de las campañas internas.

“No tenemos que desconocer los momentos políticos que estamos viviendo y cuando digo esto, no lo digo con el ánimo de dar impunidad absolutamente a nadie, pero en realidad es que nosotros desde el movimiento Honor Colorado hoy de los 13 gobernadores colorados, 10 han decidido venir a trabajar con este proyecto y desde el momento en el que ellos pasaron a las carpas de Honor Colorado se montó una persecución, concentrados sobre los gobernadores que han pasado”, indicó.

En ese sentido, dijo que “acá esperamos que todos estos casos se aclaren, no estamos para apañar la corrupción de nadie, pero tampoco estamos para entregar políticamente a todos aquellos que han decidido enfrentar al Ejecutivo por las diferencias que tienen y que sean perseguidos con estas herramientas”.

Gobierno desprestigiado

Agregó que las persecuciones políticas se deben al desprestigio que sufre el oficialismo colorado a causa de la corrupción, la falta de transparencia, acompañado por un debilitamiento político que impide que la figura de Velázquez despegue rumbo a las internas.

“La intervención es una herramienta política que ejerce el Poder Ejecutivo porque finalmente es el sector donde se nombra el interventor. Estamos hablando de un Ejecutivo que hoy está totalmente desprestigiado por la corrupción, falta de transparencia y de debilitamiento político, y que hoy está atacando a todos los gobernadores que han pasado a las carpas de Honor Colorado”, dijo.

Por otra parte, dejó claro que desde Honor Colorado no apañarán los hechos de corrupción y que aguarda que las denuncias presentadas contra los gobernadores sean aclaradas, pero expresó que espera que las investigaciones finalmente no sean selectivas.

“Acá se habla sobre los gastos de la pandemia del COVID, lo recibieron los 17 gobernadores, pero dónde están las investigaciones sobre la Gobernación de Caaguazú, de la Intendencia de Ciudad del Este. Hay todo un operativo político y yo reivindico el control y la transparencia, pero tampoco la utilización del aparato público como un arma de persecución política”, manifestó mediante una entrevista realizada en el programa “Puntos de vista”, emitido por canal C9N.

Finalmente, Peña dijo que “soy un fiel creyente de la transparencia y de los controles, hay testimonios, implementamos la Ley de Acceso a la Información Pública, la de transparencia, también cambiamos la dinámica de cómo se comunicaba el Gobierno con la ciudadanía, abrimos los datos, las persianas, así como las ventanas de la administración pública para que se pueda ver todo, no es solo un discurso público, sino que es un testimonio de vida”.

Te puede interesar: Llano presenta denuncia ante el JEM contra fiscal por dilatar proceso contra Alegre

Dejanos tu comentario