El presidente del Congreso Nacional, el colorado oficialista Óscar “Cachito” Salomón informó que el próximo martes, en la mesa directiva de la Cámara de Senadores, recibirán a un grupo de legisladores venezolanos para dialogar sobre la posibilidad de reactivar acuerdos comerciales, específicamente con la adquisición de combustible. El legislador incluso mencionó que el Gobierno debe cambiar su postura sobre el mandatario Nicolás Maduro en el caso de cerrar un acuerdo conveniente para el Paraguay.

“Vamos a recibir a una delegación de diputados venezolanos donde aprovecharemos la oportunidad para hablar un poco sobre la posibilidad de que Venezuela sea uno de los países que puedan volver a traernos, vendernos combustible. Yo recibí una carta que me entregó el senador Blas Llano sobre la llegada de esta delegación, que están haciendo la gestiones para que nuevamente Venezuela pueda entrar al Parlasur”, comentó.

Lea también: Rumbo a las presidenciales: Euclides Acevedo se despedirá mañana del cargo de canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón agregó que extenderán la invitación a las autoridades de la Procuraduría General de la Republica y de Petropar con el fin de que se pueda conversar sobre la deuda que tiene Paraguay con la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

“Aparentemente son dos legisladores oficialistas y otros dos, no. Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para hablar sobre el impase entre Paraguay y Venezuela, queremos contactar también con el gobierno de Bolivia para que desde el Parlamento podamos hacer gestiones positivas en favor de la gente. Si nosotros tenemos resultados positivos, vamos a hablar con el presidente Mario Abdo Benítez, pero tenemos que aprovechar esta magnífica oportunidad”, refirió.

Conveniencia

Las declaraciones de Salomón surgen teniendo en cuenta que actualmente Paraguay no reconoce el mandato de Nicolás Maduro, quien es conocido por impulsar un régimen autoritario, sino el de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. En ese sentido, el colorado mencionó que nuestro país deberá modificar su mirada política en el caso de que se reactiven las negociaciones con el gobierno bolivariano.

“Si es conveniente para el país, claro que sí, hasta Estados Unidos está cambiando de postura, había iniciado un embargo fuerte contra Venezuela; sin embargo, hoy necesita de petróleo y están ahora comercializando libremente. Yo hablo desde el punto de vista de la conveniencia, no podemos cerrar nuestras puertas”, sentenció.

Al respecto, Salomón continuó manifestando que “incluso podemos dejar de lado la deuda que está en estrados internacionales y a la vez existe una posibilidad casi cierta de que perdamos esa batalla judicial (deuda con PDVSA), incluso podemos ir nosotros a Venezuela para hacer gestiones también”.

Te puede interesar: Confirman que hubo enfrentamiento tras ataque a móvil de la FTC

Dejanos tu comentario