La ley para penalizar el cierre de rutas no prosperó en el Senado, según el senador Enrique Riera por culpa de la mala interpretación que dieron desde la oposición. Ante el chantaje constante del gremio de transportistas mediante el bloqueo del tránsito, se intentó legislativamente reglamentar esas movilizaciones que afectaban a terceros.

“Nuestros adversarios políticos lograron manchar esta idea diciendo que era dictatorial. Solo quisimos ponerle pena a algo que ya está legislado”, explicó el senador en contacto con la 1020 AM. Aunque consideraban que este era un tema debatible, se perdió la oportunidad de hacer que la ley sea efectiva, lamentó el proyectista. “Pretendíamos dar respuesta a un problema puntual”, añadió.

Se debe recordar que algunos están procesados por perturbación de la paz pública, dentro de estas manifestaciones que en un cierto periodo rozaron la violencia en las calles. “El sector de izquierda se encargó de archivar este proyecto”, aseguró Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado remite al archivo el proyecto que penaliza cierres de rutas

En ese sentido, comentó que se trataba de instalar que eran los paranoicos que advertían lo que puede pasar. “Pasó en Argentina y Chile. No quiero que pase esto en mi país, tenemos que ser libres de ir donde queramos a cualquier hora”, indicó.

Finalmente, sostuvo que es normal que en democracia haya tensiones, pero que se pretendía que mientras se resuelvan los conflictos del país nadie impida llegar al hospital o llevar a los hijos al colegio. “Tenemos derecho al libre tránsito, realmente la idea es que podamos seguir con las manifestaciones pero sin crear conflictos para terceros. Al final los más perjudicados son los ciudadanos comunes”, sentenció.

Te puede interesar: Buzarquis encara al Consejo de la Magistratura y defiende la validez de su candidatura para el TSJE

Dejanos tu comentario