El diputado Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y titular de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, manifestó que solicitarán a la Policía Nacional que brinde informaciones sobre los recientes hechos de inseguridad registrados días atrás y que guardan relación con casos de sica­riato y homicidios de poli­cías y civiles.

Al respecto, el parlamentario dijo que se buscará conocer detalles sobre el suceso en el que perdieron la vida 3 efectivos policiales, quienes fueron identificados como el suboficial Silvio de Jesús Espí­nola Cáceres, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nel­son Espínola, además del suboficial herido en el mismo episodio, Marciano Flecha Portillo.

El crimen ocurrió mediante un enfrentamiento con supuestos grupos de narcotraficantes del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, registrado el pasado domingo. La institución encargada de la seguridad interna también deberá responder sobre el atentado ocurrido en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, quien conforma el denominado Comando Tripartito de Ciudad del Este, logró salir con vida tras un ataque ejecutado por sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santi Peña resaltó que las mujeres deben ocupar los espacios en la política

A la lista se suma el reciente caso de sicariato registrado ayer en la ciudad de Asunción, en el Barrio Obrero, donde resultó víctima fatal Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, quien recibió entre 3 y 4 disparos de arma de fuego. El hombre se dedicaba a la venta de quesos y pescados y residía en el mismo barrio. Recibió disparos en el pecho, abdomen y brazos, luego cayó muerto en el interior de su vehículo Toyota Funcargo.

El bloque asesor de la Cámara Baja consultará sobre las circunstancias de los hechos; si estaban en situación de trabajo; si contaban con equipamiento; entre otros puntos. “En algo estamos fallando”, dijo el parlamentario.

Te puede interesar: Honor Colorado adelanta que acompañará aprobación de “Ley de Petropar”

Dejanos tu comentario