Ante los reiterados pedidos de informes solicitados por la Cámara de Diputados a la Intendencia de Ciudad del Este y que el intendente Miguel Prieto no ha respondido, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, presentó un pedido de declaración de repudio al jefe comunal. El proyecto declarativo fue derivado a comisión durante la sesión extraordinaria que se llevó adelante en la fecha luego de un intenso debate entre legisladores que estaban a favor y en contra de la propuesta.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado Basilio Núñez y otros colegas, repudia el incumplimiento reiterativo del intendente Prieto de la Ley de Acceso a la Información Pública. Desde la bancada de Honor Colorado, así como de algunas comisiones asesoras, solicitaron a la intendencia esteña la presentación de documentos sobre la recaudación en concepto de “contribución especial para conservación de pavimento y de canon por las operaciones de estacionamiento” en el municipio esteño correspondiente al 2019.

Le puede interesar: Piden informe a la Comandancia sobre muertes de policías en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, cabe destacar que solo el diputado Bachi Núñez solicitó en cuatro ocasiones la reiteración del pedido de informes al intendente Prieto y que las mismas fueron ignoradas por el jefe comunal. Esta presentación generó un encendido debate entre algunos legisladores, sobre todo de la diputada encuentrista Kattya González, que salió en defensa del jefe comunal y manifestó su postura en rechazo al proyecto declarativo.

En su argumentación, la diputada González sostuvo que se está buscando igualar a la oposición con otros sectores acusados de corrupción con el fin de desmoralizarla. “Quieren igualar la conducta de un intendente decente, que ha entrado a la arena política con una metodología diferente, pensando fuera de la caja, construyendo alianzas, no con las claques que han destruido este país, sino con los ciudadanos. No señores, no somos iguales, hay gente diferente en la política”, expresó ante el plenario en defensa de Prieto.

Asimismo, indicó que si bien el repudio no es vinculante, insistió en que Miguel Prieto no es igual a la claque, no es del mismo plumaje y, por el contrario, está haciendo historia. Aseguró que el jefe comunal es “víctima” de un constante acoso por los constantes pedidos de informes.

Lea además: Cuestionan que indefinición del CM paralice proceso de integración del TSJE

Prieto ahora está en aprieto

A su turno, el diputado Basilio Núñez dijo estar conforme porque “han picado el anzuelo que esperaban que caiga”, con relación a su colega Kattya González, presidenta del Frente Parlamentario de Lucha contra la Corrupción, “defendiendo al mayor corrupto de Ciudad del Este”, expresó. Asimismo, ratificó que nunca contestó un pedido de informe de la honorable Cámara de Diputados.

“Nunca contestó los pedidos de informes que le hice al transparente Miguel Prieto, que ahora está en aprieto; sé también hacer algo de poesías. Está en aprieto por hechos de corrupción, díganme qué aliado le queda allá en Alto Paraná. Peores vicios, se repiten y se multiplican en la Municipalidad de Ciudad del Este. Desde luego no va querer responder si es un ladronzuelo de pandemia. ¿O lo que se roba en Ciudad del Este en tapabocas no es lo mismo que se robó en la Dinac o son tapabocas diferentes? Acá pueden ver cómo defienden a sus corruptos”, cuestionó el legislador.

Un enérgico Núñez sostuvo que está viendo que lo más probable es que su proyecto de declaración de repudio contra Prieto, que pasó a comisiones, se rechace o queje cajoneado. “Yo sé que ahora no van a apoyar el pedido, porque es su bandido, entonces está todo bien. Probablemente, si Miguel Prieto cae, seguramente no van a tener más gente en Ciudad del Este, ya no podrán hacer concentraciones en Ciudad del Este, así como sucedió en Villa Hayes”, enfatizó.

Esto puede interesarle: Colegio de Abogados alerta que el CM pone en riesgo el calendario electoral

Arbolito de pedidos de informes

Asimismo, sostuvo que todos los partidos de la oposición tienen personas que están señaladas por hechos de corrupción y, en ese sentido, cuestionó a la presidenta del Frente Parlamentario de Lucha contra Hechos de Corrupción, que defiende a capa y espada al intendente Miguel Prieto. Ante el pleno dijo que armaría en su banca una especie de “arbolito de pedidos de informes” que ha presentado.

“Miguel Prieto, sos un corrupto y más temprano que tarde vas a tener que responder a la Justicia. Por más que tengas acá defensores y que están cubriendo tus tragadas con Tía Chela, se te está descubriendo y sabemos cómo estás robando al pueblo esteño. Por eso presento este pedido de declaración de repudio, por no contestar pedidos de informes, basados en la ley y las normas que nos amparan a todos los diputados”, enfatizó.

No es una blanca palomita

En tanto, el diputado independiente de Alto Paraná, Jorge Britos, afirmó ante el plenario que Miguel Prieto “se ha convertido en un corrupto y en un delincuente”, más ahora que logró mayoría en la Junta Municipal para blanquear sus negociados. Aseguró que a las pruebas se remite y porque personalmente fue testigo que estuvo en tiempo récord la rendición de balance de su gestión a sus concejales adherentes, mientras que los opositores no llegaron a acceder.

“Concejales colorados no tenían el legajo, pero ahora se va a seleccionar colores para ser transparentes o no ser transparentes. Si uno es concejal, colorado, liberal, o del partido que sea tiene que tener el legajo en su mesa y no tenían. Ni siquiera los concejales del propio Prieto porque pretende manejar a control remoto, como lo hacía en su tiempo Sandra Malandra y toda su gavilla. Pero ahora no me vengan a decir que Miguel Prieto es la blanca palomita, porque esa blanca palomita se convirtió en un corrupto y un bandido y esa es la realidad”, afirmó.

Siga informado: Ancho Ramírez renuncia a su postulación para ministro de la Justicia Electoral

Dejanos tu comentario