El concejal departamental Gustavo Machuca, del movimiento Fuerza Republicana, asumirá mañana miércoles en reemplazo de Hugo Javier González en la Gobernación de Central, en un acto previsto para las 8:00 horas. Es la decisión adoptada en sesión de la Junta Departamental, con el voto de 11 de los 22 ediles, confirmó el propio jefe departamental electo.

“Llegamos a la instancia que el gobernador no puede venir a ocupar este puesto, entonces el reglamento dice que tiene que ocupar un concejal departamental. Tuve la suerte del acompañamiento de una mayoría absoluta para este gran desafío”, declaró Machuca a la 780 AM. Aclaró que, de momento, es un cargo interino, pero de no resolverse el problema judicial, deberá completar lo que resta del mandato del gobernador cesante.

Te puede interesar: La Iglesia insta a comunicar esperanza y vida al pueblo, en un mensaje por el Día del Periodista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El virtual gobernador interino dijo que recibió el apoyo de sus colegas de diferentes bancadas al momento de la votación. “Yo soy gobernador interino y si por ahí Hugo Javier resuelve su problema judicial, yo tengo que cederle ese espacio. Pero si no es así, yo llevo este un año y pico que falta para terminar este período”, afirmó.

Con relación a la renuncia que presentaría González, el nuevo gobernador sostuvo que, en ese caso, también pasaría a ocupar de manera permanente la jefatura departamental. Anunció como medida inmediata un corte administrativo que se concretará en su primer día de funciones.

Arresto domiciliario

Desde el pasado 12 de abril, la jueza penal de Garantías de San Lorenzo María Elena Cañete dispuso el arresto domiciliario al gobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ese mismo día en el Juzgado de San Lorenzo.

Otros hechos punibles que afronta el jefe departamental son: asociación criminal y declaración falsa en el marco del uso de los recursos públicos que fueron asignados por el Ejecutivo a las gobernaciones e intendencias en el transcurso de la pandemia por el COVID-19. En la causa judicial también fueron imputadas otras 15 personas por las mismas razones.

Leé también: Sugieren renunciar al gobernador de Central

Dejanos tu comentario