El diputado Tadeo Rojas consideró que la dimisión del gobernador Hugo Javier González es la salida a la crisis desatada luego de que el mismo sea imputado y decretado su arresto domiciliario. A su criterio, el caso tiene que ser definido cuanto antes por la Junta Departamental, que precisamente convocó a sesión este martes.

“Se está generando una gran incertidumbre ante la indefinición que existe en la misma Junta “, aseveró en breves declaraciones formuladas a la 1020 AM. Rojas es precandidato a gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado.

Te puede interesar: Caso Hugo Javier :”Con arresto domiciliario le están queriendo apartar del cargo”, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en otra entrevista con la misma emisora capitalina, el concejal departamental Derlis Larroza acusó a sus correligionarios del bloque efrainista de estar impulsando un acuerdo con la bancada del oficialismo colorado para llevar a un abdista como jefe departamental. De producirse la renuncia del gobernador, corresponde a la Junta elegir entre sus miembros al nuevo ejecutivo departamental, conforme estipula la ley. El procedimiento contempla que se precisa de mayoría simple, o sea la mitad más uno de los 22 ediles departamentales; es decir, 11 votos.

Apelación

Por su parte, los abogados defensores del gobernador presentaron este martes un recurso de apelación contra la medida decretada por la jueza María Elena Cañete, quien dispuso el arresto domiciliario. Se plantearon medidas sustitutivas a la prisión domiciliaria.

Recordemos que el pasado 12 de abril, la jueza penal de Garantías de San Lorenzo María Elena Cañete otorgó el arresto domiciliario al gobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ese mismo día en el Juzgado de San Lorenzo.

Otros hechos punibles que afronta el jefe departamental son: asociación criminal y declaración falsa en el marco del uso de los recursos públicos que fueron asignados por el Ejecutivo a las gobernaciones e intendencias en el transcurso de la pandemia por el COVID-19. En la causa judicial también fueron imputadas otras 15 personas por las mismas razones.

Leé también: Junta de Central buscará elegir a un nuevo gobernador

Dejanos tu comentario