El jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, César Silguero, explicó que los uniformados fueron emboscados en la ciudad de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción. Hasta el momento hay un sospechoso detenido y se entregó un arma larga que sería del suboficial herido.

“Se pudo recuperar un arma larga que probablemente sería del suboficial herido y fue encontrado en otro sector. Vamos a hacer otras diligencias para aclarar lo sucedido y el reporte inicial que tenemos es que se trató de una embocada”, señaló este lunes el comisario en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Policías habrían sido atacados con armas largas en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la persona detenida hasta el momento estaba en la zona del enfrentamiento y fue capturada por los investigadores. También hay otros sospechosos ya identificados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, por lo que se espera que en las próximas horas sean detenidos por los investigadores.

Silguero indicó que hasta el momento no se sabe la cantidad de personas que emboscaron a los policías en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño. Se espera que en las próximas horas haya mayores novedades sobre el asesinato de tres policías en la zona norte del país.

Lea más: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción

“El suboficial herido ya fue trasladado a Asunción, está en buenas condiciones y se le va a tomar una declaración para tener mayor información. Todavía es incipiente saber si los disparos que recibieron fueron a corta o larga distancia, tenemos que analizar todos los cuerpos para tener algo más preciso”, agregó el uniformado.

Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. El suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido y el hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo.

Puede interesar: Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción

Dejanos tu comentario